Guardiola espera el &#039mejor nivel&#039 de Ibrahimovic

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó hoy que espera "el mejor nivel" del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien está previsto que fiche por el conjunto azulgrana en los próximos días.
 El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó hoy que espera "el mejor nivel" del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien está previsto que fiche por el conjunto azulgrana en los próximos días.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Está previsto que Ibrahimovic llegue el próximo domingo a Barcelona

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó hoy que espera "el mejor nivel" del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien está previsto que fiche por el conjunto azulgrana en los próximos días.

"Espero el mejor nivel", dijo Guardiola tras el partido amistoso que su equipo -plagado de suplentes y jugadores del filial- jugó hoy ante el Tottenham Hotspur en el emblemático estadio de Wembley (norte de Londres) y que acabó con empate a un gol.

El técnico barcelonista, que calificó Ibrahimovic de "muy buen jugador", se mostró muy cauto sobre el traspaso del internacional sueco, aunque manifestó que la formalización del fichaje "es cuestión de días".

"Los clubes oficialmente no lo han comunicado. Cuando, esté os lo comentaré", dijo Guardiola a los Periodistas al insistir en que "se está cerca de un acuerdo".

"Si viene al Barcelona, le vamos a tratar bien"

"Si viene al Barcelona, le vamos a tratar bien", agregó el entrenador del actual Campeón de Europa, quien precisó que "todavía es jugador del Inter de Milán".

Preguntado si el atacante escandinavo se adaptará al estilo del Barcelona, Guardiola comentó: "Esperemos que sí".

Está previsto que Zlatan Ibrahimovic llegue el próximo domingo a Barcelona para pasar el reconocimiento médico con el Barça, como requisito previo a su incorporación al club azulgrana.

Como la operación con el Inter de Milán incluye al camerunés Samuel Eto'o y la cesión del bielorruso Alexander Hleb, estos dos jugadores han sido autorizados a viajar a Milán para someterse a sendos reconocimientos médicos antes de ser presentados oficialmente como nuevos jugadores “neroazzurri”.

La operación entre ambos clubes supondrá un desembolso de unos 45 millones de euros por Ibrahimovic, más el traspaso del camerunés y la cesión de Hleb, de manera que el sueco se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club catalán.

No obstante, según el diario alemán “Sport Bild”, el centrocampista bielorruso no está de acuerdo con ser moneda de cambio, lo que supondría una modificación en las condiciones pactadas con el Inter.

A ese respecto, Guardiola se limitó a señalar: "Todavía está aquí, hablaré (con Hleb) las próximas horas para ver cómo están las cosas".

Preguntado si se ha despedido de Eto'o, el técnico catalán apuntó escuetamente: "No he hablado con Eto'o, pero repito, los clubes no lo han comunicado (la operación) oficialmente".

Acerca del partido, el entrenador culé indicó que fue una "buena prueba" y se declaró "satisfecho" porque "el equipo ha estado muy bien" y "ha dado muy buenas sensaciones".

Guardiola también reveló que el delantero argentino Leo Messi, que no jugó en Wembley, sufre "algunas molestias" por cuestiones de fatiga, pero "está bien" y "no tiene nada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×