Touré consideró que Ibrahimovic ayudará al Barça

El marfileño Touré Yayá, uno de los jugadores destacados en la pasada temporada con el equipo de Pep Guardiola, está convencido de que Zlatan Ibrahimovic es un jugador que, por sus...
 El marfileño Touré Yayá, uno de los jugadores destacados en la pasada temporada con el equipo de Pep Guardiola, está convencido de que Zlatan Ibrahimovic es un jugador que, por sus características, "puede ayudar mucho" al juego del Barça.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Ve con gran técnica al delantero sueco

El marfileño Touré Yayá, uno de los jugadores destacados en la pasada temporada con el equipo de Pep Guardiola, está convencido de que Zlatan Ibrahimovic es un jugador que, por sus características, "puede ayudar mucho" al juego del Barça. Del sueco, Touré ha destacado "la altura y calidad" que atesora. "Es un delantero muy alto y técnico, que por sus características nos puede ayudar mucho", ha dicho el centrocampista, quien fue uno de los mejores en el empate conseguido por el Barça en el primer partido de pretemporada ante el Tottenham (1-1). El centrocampista fue protagonista del gol de Bojan Krkic, ya que regateó a tres contrarios en una acción parecida a la que supuso uno de los goles del Barça en la Final de Copa frente al Athletic. "No es una novedad para mí, el año pasado ya lo hice en alguna ocasión y también en el Mónaco lo intentaba", ha recordado. En la concentración del equipo en Marlow (Inglaterra), Touré ha admitido que no le molesta jugar en el eje de la defensa, como en los últimos partidos, o en el mediocampo, como lo hace habitualmente. "Soy un jugador de equipo que busca el beneficio colectivo antes que el individual", ha explicado el africano, quien no se sorprendió por el buen nivel mostrado por los jugadores canteranos del equipo ante el Tottenham: "lo hicieron muy bien y en un día difícil porque el rival era muy fuerte". Finalmente ha comentado que tanto él como su compañero, el maliense Seydou Keita, tienen pensado hablar con sus respectivos seleccionadores para que su participación en la Copa de África perjudique lo mínimo los intereses del Barça. "Buscaremos un acuerdo que convenga a todo el mundo", ha dicho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×