El Depor, sin miedo ante los Merengues

El Director Técnico Miguel Ángel Lotina, quien dirige al Deportivo La Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, descartó tener miedo al Real Madrid y presagió un Depor atrevido.
 El Director Técnico Miguel Ángel Lotina, quien dirige al Deportivo La Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, descartó tener miedo al Real Madrid y presagió un Depor atrevido.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Seguramente Guardado será titular

El Director Técnico Miguel Ángel Lotina, quien dirige al Deportivo La Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, descartó tener miedo al Real Madrid y presagió un Depor atrevido. Sabedor de la dificultad que representará vencer al súper reforzado conjunto Merengue en el Estadio Santiago Bernabéu en el marco de la primera fecha de la Liga de España, Lotina mencionó que sólo existe respeto por el rival. "Siempre es difícil ganar en el Bernabéu, yo nunca lo he hecho como entrenador. Tener miedo te empequeñece, pero tener respeto te engrandece", indicó el estratega del cuadro gallego, quien utilizará de titular a Guardado el próximo sábado. También comentó que su equipo será atrevido en dicho partido pues confió en la capacidad de sus elementos y para ello saldrá con esquema ofensivo con bastantes jugadores en la cintura del campo con el fin de dar la llamada sorpresa y quedarse con los tres puntos. "Tengo claro el sistema y la alineación con alguna cosita, porque durante la semana hay todavía entrenamientos. Jugaremos un 4-2-3-1. Quiero que seamos atrevidos. Busco un Depor valiente y si luego perdemos, pues perdemos", señaló. Lotina advirtió que ganar en la capital española será muy importante y una inyección anímica fenomenal porque son las víctimas pero tampoco es para ser portada mundial pues sólo se trata de un partido de futbol y ningún equipo es invencible. "Quiero ganar, pero no para ser portada mundial, sino por la gesta que significaría para nuestra afición", mencionó Miguel Ángel Lotina al periódico español AS. Real Madrid-Deportivo La Coruña será el primer partido de la Jornada Uno de la Liga de España correspondiente a la Temporada 2009-2010. Para ese cotejo los madridistas tendrán listos a sus refuerzos estrella, el brasileño Ricardo “Kaká” y el portugués Cristiano Ronaldo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×