Gonzalo Higuaín quiere ganarse su puesto en el Real Madrid

El delantero argentino Gonzalo Higuaín aseguró que por su cabeza "sólo pasa trabajar al máximo" para conseguir entrar en el once titular del Real Madrid y recalcó que al técnico Manuel Pellegrini...
 El delantero argentino Gonzalo Higuaín, ausente anoche ante el Milán al resentirse de una contractura, afirmó hoy que pese a la derrota con los italianos (2-3) el Real Madrid continúa "líder del grupo" y su clasificación "depende" de sí mismos.  (Foto: Reuters)
Madrid, España -
  • Descartó que la competencia por minutos de juego no es nociva

El delantero argentino Gonzalo Higuaín aseguró que por su cabeza "sólo pasa trabajar al máximo" para conseguir entrar en el once titular del Real Madrid y recalcó que al técnico Manuel Pellegrini le será "difícil" encontrar un equipo porque hay "grandes jugadores".

"Creo que todos estamos en igualdad de condiciones en este inicio de Temporada"

"Siempre quiero ir a por más. Creo que todos estamos en igualdad de condiciones en este inicio de Temporada", dijo Higuaín en una entrevista con la revista “Don Balón” y difundida el lunes por la agencia “Europa Press”.

Higuaín mencionó el enorme arsenal ofensivo del Madrid, que incluye a Cristiano Ronaldo, Raúl González, Karim Benzema y Ruud van Nistelrooy, pero descartó que la competencia por minutos de juego no es nociva.

"Más que hablar de competencia hablamos de lograr un equipo porque tenemos que tirar para el mismo lado", sostuvo.

También reconoció que es "difícil ser entrenador en un equipo como el Real Madrid, con tantas figuras" y que por ello su obligación es la de "respetar todas las decisiones, las que gustan y las que no, y seguir trabajando".

"Yo tengo ilusión, optimismo y esperanza en que esta Temporada va a ser un gran año, y por mi cabeza sólo pasa trabajar al máximo para lograr un hueco en el equipo", agregó.

Sobre el chileno Pellegrini, el "Pipita" le describió como un entrenador "dialogante, serio y trabajador".

Indicó que el Madrid saldrá a acabar con la hegemonía del Barcelona, que el año pasado logró una triple corona inédita para clubes españoles al conquistar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

"El Barcelona va a ser candidato a todo, pero el Real Madrid es el Real Madrid, siempre aspira a grandes logros, y esta Temporada se ha armado muy bien", afirmó.

Higuaín señaló que mantiene intacto su objetivo de jugar con Argentina la Copa Mundial del año próximo en Sudáfrica, pese a que actualmente no asoma en los planes del técnico Diego Maradona.

"Esto no me preocupa, sino que me da muchas más ganas de seguir trabajando", dijo Higuaín, quien hace unas semanas atrás tuvo un encuentro con Maradona. "Y nos saludamos de la mejor manera. Hablamos y nuestro encuentro no fue frío, como se publicó en los diarios. Me hace ilusión estar en el Mundial 2010... ¿A qué jugador no le hace ilusión estar en un Mundial?".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×