Aumenta Real Madrid presupuesto para la siguiente temporada

El Club Real Madrid, no conforme con la fuerte inversión realizada durante el mercado de verano, planea que el presupuesto para la Temporada 2009-2010 aumente a más de 425 millones de euros (590.7...
El Club Real Madrid, no conforme con la fuerte inversión realizada durante el mercado de verano, planea que el presupuesto para la Temporada 2009-2010 aumente a más de 425 millones de euros (590.7 millones de dólares).
 El Club Real Madrid, no conforme con la fuerte inversión realizada durante el mercado de verano, planea que el presupuesto para la Temporada 2009-2010 aumente a más de 425 millones de euros (590.7 millones de dólares).  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • Esperan recuperar 161 millones de euros (229 millones de dólares)

El Club Real Madrid, no conforme con la fuerte inversión realizada durante el mercado de verano, planea que el presupuesto para la Temporada 2009-2010 aumente a más de 425 millones de euros (590.7 millones de dólares). La Junta Directiva blanca se reunió el lunes en las oficinas del Estadio Santiago Bernabéu para repasar los gastos y aprobar el presupuesto récord antes mencionado, cifra jamás alcanzada por ningún otro club deportivo y que supera en ocho millones el de la temporada anterior. Aunque aun se tienen que planear algunos ajustes al presupuesto antes de que les sea enviada la propuesta a los demás socios para su aprobación definitiva el próximo 20 de septiembre cuando se reunirá la asamblea general y se espera que los 415 millones saldrán de cuatro principales canales de ingresos. Un contrato con Mediapro (170.8 millones de dólares), los ingresos generados por el estadio (199 mdd entre taquillas y palcos VIP), el marketing de jugadores y marcas patrocinadoras (más de 213 mdd) y las ganancias por concepto de contratación en juegos amistosos (dependerá de los organizadores y la cantidad de encuentros). El apartado de marketing tendrá esta temporada un fuerte impulso gracias a la mejora de los contratos con los patrocinadores como Adidas y Bwin entre otros, y la llegada de los llamados jugadores-inversión, como el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Ricardo Izecson "Kaká". Se espera que en los dos próximos años el club pueda recuperar los 161 millones de euros (229 millones de dólares) invertidos en los fichajes del portugués y del brasileño, los más costosos de la segunda era del presidente del Madrid Florentino Pérez. Por último, se anunció que la institución merengue completó un año exitoso en los económico al cifrarse el superávit de más de 25 millones de euros (35.3 millones de euros) con la salida de jugadores como los holandeses Arjen Robben, Wesley Sneijder, Klaas Jan Huntelaar, y los argentinos Gabriel Heinze y Javier Saviola.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×