Jorge Valdano dio por zanjada la polémica con Maradona

El Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, dio hoy por zanjada la polémica con el seleccionador albiceleste Diego Armando Maradona, cuyo nombramiento calificó de "arriesgado", antes de...
 El Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, dio hoy por zanjada la polémica con el seleccionador albiceleste Diego Armando Maradona, cuyo nombramiento calificó de "arriesgado", antes de que se produjera.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • El pasado día 3, Maradona reabrió la polémica

El Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, dio hoy por zanjada la polémica con el seleccionador albiceleste Diego Armando Maradona, cuyo nombramiento calificó de "arriesgado", antes de que se produjera, en relación a la falta de experiencia como técnico del "Pelusa".

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Marca", Valdano precisó que se refirió con esas declaraciones a la falta de experiencia de su antiguo compañero en el equipo argentino "como un dato estadístico y no como una opinión".

El pasado día 3, Maradona reabrió la polémica al recordar a Valdano con una ironía que parecía certificar que la relación entre ambos continúa deteriorada, al comentar las lesiones de varios jugadores que pretendía alinear en el partido del sábado contra Brasil (1-3 ganó la “Verdeamarelha”).

"No me hago el filósofo, para eso está (Jorge) Valdano, que igual tiene más mentiras que el truco", dijo en alusión a un juego rioplatense de naipes en el que la mentira es un recurso ganador.

Pocos días después de haber sido confirmado como seleccionador (en octubre de 2008), "Pelusa" dijo: "creía que Valdano era una buena persona y me decepcionó totalmente. Hay gente que habla cuando no tiene que hablar".

En otra parte de la entrevista, Valdano dijo que fue Arjen Robben quien pidió irse al Bayern Munich, club al que fue traspasado el pasado 27 de agosto, y explicó que el jugador holandés "quería más protagonismo" en el equipo blanco.

"El club no podía garantizarle a Robben el protagonismo que pedía, porque entraba en competencia con algunos de los mejores jugadores del mundo", declaró Valdano en la entrevista, en la que señaló que "cuando a un equipo llega Cristiano Ronaldo, se tiene que ir Robben".

Valdano indicó que "es difícil que en el mismo equipo conviva un jugador claramente titular con otro claramente suplente", pero recalcó que no fue el Madrid el que dio el primer paso, sino Robben, que "trajo la oferta del Bayern y pidió marcharse".

Sobre el delantero francés del Bayern, Frank Ribery, de quien este verano se publicaron diversas informaciones que apuntaban a contactos con el Real Madrid, Valdano manifestó que "es cosa del pasado y quizá sea cosa del futuro", aunque prácticamente descartó que el mercado de invierno sea "para jugadores como él".

El ex futbolista argentino también se refirió a la situación en el Madrid, con los nuevos refuerzos, del Capitán, Raúl, y comentó que tiene "muchas ganas de saber cómo va a vencer el futbolista a todos aquellos que le cuestionan".

"Raúl sabrá responder con altura a cualquier desafío. Por eso estoy más tranquilo que cualquier “raulólogo” que ande por ahí", aseguró.

Valdano dedicó elogios a los últimos fichajes madridistas. Dijo de Xabi Alonso que es "un pozo de ciencia", del brasileño Kaká que es "un jugador fascinante", pronosticó que, con el francés Karim Benzema "hay 10 años de delantero para el Real Madrid" y definió al luso Cristiano Ronaldo como "un excelente profesional, que vive para el futbol".

"Tiene tanta confianza en sí mismo que sólo se conforma siendo el mejor, en términos absolutos. No el mejor del partido, ni el de la plantilla, sino del mundo. Eso le da un vigor enorme en todo lo que hace", subrayó Valdano en referencia al jugador portugués.

En relación al actual técnico madridista, el chileno Manuel Pellegrini, Valdano expresó que "el Real Madrid entero debe proteger su posición", tras definirlo como "un hombre inteligente y sereno".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×