Agüero, el goleador más temible para Barcelona

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, es el goleador más temible de la Liga para el Barcelona en las últimas tres temporadas, en las que el '10' rojiblanco les ha...
 El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, es el goleador más temible de la Liga para el Barcelona en las últimas tres temporadas, en las que el '10' rojiblanco les ha marcado cinco tantos.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Agüero sigue en gran plan con los "Colchoneros"

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, es el goleador más temible de la Liga para el Barcelona en las últimas tres temporadas, en las que el '10' rojiblanco le ha marcado cinco tantos al conjunto azulgrana, su rival el próximo sábado en el Camp Nou en la Tercera Jornada. Nadie en esta competición ha firmado más goles frente a ese equipo en las tres campañas más recientes. Ni el holandés Ruud Van Nistelrooy (Real Madrid), con cuatro, ni el uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) ni Marcos Senna (Villarreal) ni Raúl Tamudo (Espanyol) ni Joseba Llorente (Villarreal), con tres cada uno. Desde su debut en la Liga Española, en 2006-07, Agüero ha sido una pesadilla para la defensa y la portería del Barcelona, a la que ha batido en cinco ocasiones, la primera de ellas esa misma temporada, en la Decimosexta Jornada, disputada el 21 de diciembre de 2006 en el Camp Nou, cuando firmó el 1-1 final en el minuto 60. También marcó al Barcelona con dos actuaciones decisivas en los dos siguientes cursos en el Vicente Calderón, ambos con remontadas del Atlético. Así ocurrió en 2007-08 (4-2), cuando logró dos goles, asistió a su compatriota Maxi Rodríguez en otro y provocó un penalti transformado por el uruguayo Diego Forlán. Y en la Vigésimoquinta cita del campeonato de la pasada campaña, en la que Agüero, junto a Forlán, lideraron la victoria del conjunto rojiblanco, que perdía primero por 0-2 y después por 2-3, pero que cerró el encuentro con un 4-3 a su favor, con dos goles incluidos del argentino, el último de ellos, el definitivo, en el minuto 87. El Barcelona es la 'víctima' favorita del 'Kun' en la Liga Española. De sus 42 tantos en 114 partidos en esa competición, cinco han sido contra el equipo azulgrana, cuatro frente al Recreativo, tres ante Athletic, Sporting, Villarreal, Espanyol y Almería, dos a Sevilla, Valencia, Mallorca, Racing, Betis y Deportivo y uno a Real Madrid, Celta, Murcia, Osasuna, Getafe y Valladolid. En la historia de los enfrentamientos de Liga del Atlético de Madrid contra el Barcelona, Francisco Campos, entre 1939-40 y 1946-47, es el máximo goleador del equipo rojiblanco, con doce tantos, seguido por Fernando Torres, ahora en el Liverpool, y Luis Aragonés, con siete cada uno ante el conjunto azulgrana. Josep Juncosa, el angoleño José Alberto de Mendonca y José Luis Costa firmaron seis con la camiseta del Atlético en sus choques ante el Barcelona, uno más que Sergio 'Kun' Agüero, José Eulogio Gárate, Adrián Escudero o José Luis Pérez Caminero, con cinco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×