El diario 'Marca' entregó sus premios de la Temporada 08-09

El delantero uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) y el meta chileno Claudio Bravo (Real Sociedad), recibieron hoy los trofeos "Pichichi" de la Primera División española y "Zamora" de la...
 El delantero uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) y el meta chileno Claudio Bravo (Real Sociedad), recibieron hoy los trofeos "Pichichi" de la Primera División española y "Zamora" de la Segunda División, respectivamente, de la Temporada 08-09.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Los premios son otorgados anualmente

El delantero uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) y el meta chileno Claudio Bravo (Real Sociedad), recibieron hoy los trofeos "Pichichi" de la Primera División española y "Zamora" de la Segunda División, respectivamente, de la Temporada 2008-2009.

Los premios son otorgados anualmente por el diario madrileño "Marca", a los jugadores más destacados de cada campaña liguera española.

El acto tuvo lugar en un conocido y céntrico hotel de la capital de España y al mismo asistieron diversas personalidades del deporte español, entre ellos los Presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, y técnicos como José Miguel González Martín del Campo "Michel" (Getafe).

De los 11 premiados (cinco de Primera división y seis de Segunda, al compartir este año dos guardametas el trofeo al portero menos goleado), estuvo ausente el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, que esta mañana dirigió la sesión preparatoria de su equipo en la Ciudad Condal.

Sí estuvo, en cambio, el meta barcelonista Víctor Valdés, a quien el club concedió permiso para perderse el entrenamiento y acudir a Madrid a recoger el premio.

Para Forlán, se trata de la segunda ocasión en que logra el "Pichichi", pues ya lo obtuvo en la campaña 2004-2005, con 25 goles. En la 2008-2009 ha anotado 32 tantos.

Villa ya ha obtenido con anterioridad en dos oportunidades el "Zarra": 2005-2006, con 15 goles; y 2006-2007, con 16 tantos.

Para el meta Víctor Valdés es el segundo "Zamora" de su carrera, pues ya lo ganó en la Temporada 2004-05, con 25 goles encajados (0,71 de media).

Megía Dávila, que se acaba de retirar del arbitraje para fichar por el Real Madrid como Asistente a la Delegación Arbitral, ya conquistó el trofeo "Guruceta" como mejor árbitro de la Primera División en la precedente campaña 2007-2008.

== Relación de premiados:

Primera División: - “Pichichi" (máximo goleador liguero): Diego Forlán (URU/Atlético de Madrid), con 32 goles. - "Zarra" (máximo goleador nacional): David Villa (Valancia), con 28 goles. - "Zamora" (portero menos goleado): Víctor Valdés (Barcelona), con 31 goles encajados. - "Guruceta" (mejor Árbitro): Carlos Megía Dávila. - "Miguel Muñoz" (mejor técnico): Pep Guardiola (Barcelona).

Segunda División: - "Pichichi": Nino (Tenerife), con 29 goles. - "Zarra": Nino (Tenerife), con 29 goles. - "Zamora": Claudio Bravo (CHI/Real Sociedad) y David Cobeño (Rayo Vallecano). - "Guruceta": Manuel Ángel Pérez Lima (Colegio Tinerfeño). - "Miguel Muñoz": Marcelino García Toral (R. Zaragoza).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×