Márquez dice que está a punto de renovar con el Barcelona

El defensor mexicano Rafael Márquez indicó que es inminente su renovación de contrato con el Tricampeón Barcelona. "La renovación está muy cerca. Es cuestión de buscar fecha para poder hacerlo",...
 El defensor mexicano Rafael Márquez indicó que es inminente su renovación de contrato con el Tricampeón Barcelona. "La renovación está muy cerca. Es cuestión de buscar fecha para poder hacerlo", declaró Márquez en declaraciones al portal de Internet.
Barcelona, España -
  • "En México no duré tanto, ni en Mónaco tampoco. Aquí es donde estoy haciendo mi vida

El defensor mexicano Rafael Márquez indicó que es inminente su renovación de contrato con el Tricampeón Barcelona. "La renovación está muy cerca. Es cuestión de buscar fecha para poder hacerlo", declaró Márquez en declaraciones al portal de Internet del club. El contrato de Márquez con el Campeón de España y Europa vence al final de la temporada, pero el jugador mexicano se mostró confiado en prolongar su estadía de siete temporadas.

"Tengo que trabajar a marchas forzadas para poder estar al mismo nivel"

Márquez, de 30 años, acumula 227 partidos con el Barcelona y ha ganado nueve títulos desde que llegó en 2003 procedente del Mónaco, entre ellos dos Ligas de Campeones. "Para mí es un orgullo poder estar entre los 10 extranjeros que más partidos han jugado. No ha sido nada fácil mantenerme aquí", declaró Márquez. "Ha costado mucho trabajo. Es un motivo de satisfacción y de alegría. He hecho un gran esfuerzo para poder haber llegado a jugar todos estos partidos', destacó. 'Quiero dejar huella. No dejar en vano todos los años que he pasado aquí. Ya hemos conseguido cosas importantes y espero que me recuerden con cariño". "En México no duré tanto, ni en Mónaco tampoco. Aquí es donde estoy haciendo mi vida, donde me siento muy a gusto, donde no quisiera cambiar de aires. Me encuentro feliz y contento", añadió. En cuanto a su forma física y a sus últimas lesiones, el marcador central afirmó no estar "al cien por cien" y que se encuentra "un pasito por debajo" de sus compañeros. "Tengo que trabajar a marchas forzadas para poder estar al mismo nivel. No es ninguna excusa por lo que ha sucedido, por lo que ha pasado en estos últimos partidos. Asumo las responsabilidades como siempre. Trataré de mejorar partido a partido y de retomar el nivel que tenía antes", sostuvo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×