Recordó la prensa española a Antonio de Nigris

El futbolista mexicano Antonio de Nigris, que murió el pasado domingo en Grecia, engrosa "la triste lista" de deportistas fallecidos por muerte súbita, con casos similares registrados...
 El futbolista mexicano Antonio de Nigris, que murió el pasado domingo en Grecia, engrosa "la triste lista" de deportistas fallecidos por muerte súbita, con casos similares registrados recientemente, indicó hoy la prensa española.
Madrid, España (Notimex) -
  • Los principales diarios españoles le dedicaron sus obituarios

El futbolista mexicano Antonio de Nigris, que murió el pasado domingo en Grecia, engrosa "la triste lista" de deportistas fallecidos por muerte súbita, con casos similares registrados recientemente, indicó hoy la prensa española.

Los principales diarios españoles dedicaron sus obituarios al ex jugador al que se recuerda en su paso por el Villarreal de España en el 2003 de la mano de Benito Floro, y donde jugó 14 partidos y marcó dos goles.

El siguiente año pasó a la Segunda División con el Polideportivo Ejido, equipo español del sur del país con el que marcó dos goles en 31 partidos.

Su carrera siguió en Colombia, México, Turquía y estaba en Grecia, con el Larisa, donde murió de un paro cardíaco.

"De Nigris pasa a engrosar la lista de deportistas jóvenes que mueren súbitamente por inapreciables dolencias cardiacas. Reciente en el recuerdo queda el fallecimiento de Daniel Jarque, del Espanyol, así como de Antonio Puerta, del Sevilla", indicó “El País”.

Recordó que el Comité Olímpico Español y la Comunidad de Madrid firmaron un convenio la víspera para luchar contra la muerte súbita en deportistas de élite, como la que ha costado la vida a De Nigris, de 31 años de edad.

El diario “El Mundo” recordó que De Nigris se decía ser un hombre feliz en Grecia, pero "su corazón le dijo basta mientras dormía", en lo que es el enésimo futbolista al que su órgano le traiciona, un caso muy parecido al del españolista Jarque.

Agregó que De Nigris aún tenía esperanzas de ser convocado por el técnico Javier Aguirre para disputar el Mundial de 2010 con la camiseta mexicana.

El diario “ABC” expuso que el futbolista mexicano se sumó "a la triste lista de deportistas fallecidos por muerte súbita".

"El internacional mexicano es la última víctima de una afección, la muerte súbita, que se ha cobrado la vida en el último año de unos 60 deportistas, la mayoría de ellos desconocidos".

Recordó que el jugador del Real Madrid, Rubén de la Red, es otro de los afectados por esta enfermedad, pero tiene la suerte de poder contarlo, aunque haya tenido que dejar la práctica competitiva del futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×