Guardiola intenta aislar a sus jugadores de la carrera electoral

Aunque el Barcelona vive inmerso ya en plena carrera preelectoral, el entrenador del equipo, Pep Guardiola, intentó hoy blindar a sus jugadores de las consecuencias negativas de la campaña.
 Aunque el Barcelona vive inmerso ya en plena carrera preelectoral, el entrenador del equipo, Pep Guardiola, intentó hoy blindar a sus jugadores de las consecuencias negativas de la campaña.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Espera que las elecciones afecten lo menos posible al equipo

Aunque el Barcelona vive inmerso ya en plena carrera preelectoral, el entrenador del equipo, Pep Guardiola, intentó hoy blindar a sus jugadores de las consecuencias negativas de la campaña, especialmente en lo referido a las especulaciones sobre los posibles fichajes. El técnico barcelonista, que confirmó que la Directiva no le ha consultado sobre qué fecha es la más idónea para celebrar las elecciones, se resignó a "no poder controlar" todo lo que rodea a las comicios a la Presidencia. "A veces ya salen posibles nombres sin que haya elecciones de por medio, siempre ocurre así y la mejor manera es tomarlo como viene, con normalidad, y aceptarlo. Me sabe mal porque hay jugadores aquí que lo dan todo y ven otros nombres, pero no podemos hacer nada", dijo. Guardiola también subrayó su confianza en que las elecciones afecten lo menos posible al equipo -"no he hablado con los jugadores y realmente no sé cómo les afectará"- y admitió que si pudiera, "evitaría" todas las promesas y especulaciones que giran en torno a las elecciones. "Lo mejor es que nos concentremos en el trabajo y nos olvidemos de todo lo demás. Habrá que convivir con eso de la mejor manera posible". Aunque prometió que las elecciones "no condicionarán" al equipo, Guardiola pidió a los periodistas que se abstengan de preguntar a los jugadores sus candidatos preferidos y su opinión sobre las elecciones. "Ellos ya son mayorcitos y saben responder, pero les ponéis en un compromiso". El entrenador tampoco se definió claramente la fecha de las elecciones. "Sinceramente, no sé cuándo es mejor. Para algunas cosas es mejor una fecha y para otras, peor. La junta es la que tiene la información para decidir y la responsabilidad de hacerlo", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×