Christoph Metzelder dio por terminada su 'aventura' en el Real Madrid

El internacional alemán Christoph Metzelder dio por terminada a final de Temporada su 'aventura' en el Real Madrid, equipo en que apenas jugó y donde acumuló una falta de práctica de juego.
 El internacional alemán Christoph Metzelder dio por terminada a final de Temporada su 'aventura' en el Real Madrid, equipo en que apenas jugó y donde acumuló una falta de práctica de juego.  (Foto: Notimex)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • "No somos un pueblo de emigrantes"

El internacional alemán Christoph Metzelder dio por terminada a final de Temporada su "aventura" en el Real Madrid, equipo en que apenas jugó y donde acumuló una falta de práctica de juego que le valió, a la práctica, la exclusión en los planes del seleccionador de su país, Joachim Löw.

"No creo que el club me prorrogue el contrato" "No creo que el club me prorrogue el contrato. Pero incluso aunque la situación cambiara de pronto yo mismo pondría fin a la aventura del Madrid", afirmó el jugador, de 29 años, en declaraciones al periódico deportivo "Kicker". Estar en las filas del Real Madrid era un sueño y el contacto con jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká o Raúl lo han "enriquecido enormemente", sostuvo, pero en lo que se refiere a la práctica futbolista "han sido, sinceramente, tres años perdidos". Metzelder se dio por descartado para la Selección que irá a Sudáfrica -"siendo realista, doy por hecho que no estaré ahí", dijo- lo que le parece lógico en el caso actual, puesto que apenas ha jugado en el equipo madridista. Sin embargo, sí se mostró decepcionado por la poca confianza mostrada por Löw en situaciones anteriores, como el Europeo de 2008, en que no se le reconocieron los esfuerzos realizados para estar a la altura de la Selección. El jugador consideró que los alemanes no son fáciles de integrar en equipos europeos -"no somos un pueblo de emigrantes"- y afirmó que, entre sus colegas actuales, sólo ve al internacional Philipp Lahm en disposición de encajar "y prosperar" en el juego del Real Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×