Diferencia horaria impidió el traspaso de Gago al Manchester City

La diferencia en la hora del cierre del mercado invernal entre Inglaterra y España impidió el traspaso del argentino Fernando Gago del Real Madrid al Manchester City, ya que el club inglés no pudo...
 La diferencia en la hora del cierre del mercado invernal entre Inglaterra y España impidió el traspaso del argentino Fernando Gago del Real Madrid al Manchester City, ya que el club inglés no pudo cerrar la operación a tiempo.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • El conjunto inglés no pudo cerrar la operación a tiempo

La diferencia en la hora del cierre del mercado invernal de futbol entre Inglaterra y España, impidió el traspaso del centrocampista argentino Fernando Gago del Real Madrid al Manchester City, ya que el club inglés no pudo cerrar la operación a tiempo. El City llevaba días interesado en el fichaje de Gago, que a su vez había mostrado al Real Madrid su intención de abandonar el club en su intento de tener continuidad ante la proximidad de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Por este motivo, el jugador y su representante mantuvieron sendas reuniones con Jorge Valdano, Director General y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, quien se mostró contrario a la salida de Gago a menos que fuera "una oferta mareante". La negativa del Real Madrid pareció enfriar el interés del Manchester City por Gago, por lo que el Club inglés se enfocó en contratar al keniano McDonald Mariga, del Parma. Pero, en las últimas horas, Mariga prefirió el Inter de Milán, que llegó esta misma tarde a un acuerdo con el jugador y el Parma para hacerse con sus servicios, bajo el sistema de co-propiedad y a cambio de unos 5.5 millones de euros. Ante la negativa de Mariga, Manchester City volvió a intentar el fichaje de Gago, por el que llegó a ofrecer inicialmente al Real Madrid cerca de 17 millones de euros. El problema para que no se cerrara el traspaso vino al tener lugar la conversación Real Madrid-Manchester City apenas cuarenta y cinco minutos antes del cierre del mercado inglés. Y es que, en ese tiempo, el Manchester City no pudo concluir a tiempo las negociaciones, tanto con la entidad madrileña como con el jugador, lo que impidió la inscripción del jugador y, con ello, la operación del traspaso de Gago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×