Platini destacó a Messi, por encima de grandes jugadores del mundo

El Presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, ubicó al delantero del Barcelona, Lionel Messi, como alguien que sobresale entre los demás jugadores...
 El Presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, ubicó al delantero del Barcelona, Lionel Messi, como alguien que sobresale entre los demás jugadores y lo consideró como la 'estrella de las estrellas'.
París, Francia (Notimex) -
  • "La estrella de las estrellas, Messi"

El Presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, ubicó al delantero del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, como alguien que sobresale entre los demás jugadores y lo consideró como la "estrella de las estrellas" del futbol mundial. "Cuando veo los 11 jugadores presentes en diciembre en la gala de la FIFA y todos son muy buenos, pero ahí está la estrella de las estrellas, Messi, junto con (Cristiano) Ronaldo, Kaká y todos los demás", agregó. Y es que la "Pulga" es el vigente Balón de Oro, además de que fue elegido Mejor Jugador Mundial de la FIFA en la gala que la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol organizó a finales del año pasado en Zurich, Suiza. Aparte de Messi, los futbolistas seleccionados en el equipo ideal de FIFA 2009 fueron: Iker Casillas (Real Madrid), John Terry (Chelsea), Nemanja Vidic (Manchester United), Patrice Evra (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Fernando Torres (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Manchester United/Real Madrid). Así como los compañeros de equipo del atacante sudamericano, el brasileño Dani Alves, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Acerca del exitoso año que tuvo el Barça, que ganó la Liga, Copa del Rey, Supercopas de España y Europa, Champions League y Mundial de Clubes, el dirigente de la UEFA comentó: "Actualmente los grandes jugadores tienen su propia identidad técnica. El Barcelona se inspiró en Johan Cruyff (técnico culé de 1988 a 1996) y, actualmente, todos los técnicos holandeses se inspiran en ese Barcelona de los años 90, (Louis) Van Gaal, (Guus) Hiddink, Ruud Gullit, (Marco) Van Basten y (Frank) Rijkaard".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×