Se culpó Lotina por la lesión de Andrés Guardado

Sabedor de la importancia que tiene en su esquema el mediocampista mexicano Andrés Guardado, el estratega del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, se siente culpable por la lesión que tiene...
Sabedor de la importancia que tiene en su esquema el mediocampista mexicano Andrés Guardado, el estratega del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, se siente culpable por la lesión que tiene al jalisciense, en duda para jugar este sábado.
 Sabedor de la importancia que tiene en su esquema el mediocampista mexicano Andrés Guardado, el estratega del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, se siente culpable por la lesión que tiene al jalisciense, en duda para jugar este sábado.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Notimex) -
  • Guardado quiere jugar este fin de semana

Sabedor de la importancia que tiene en su esquema el mediocampista mexicano Andrés Guardado, el estratega del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, se siente culpable por la lesión que tiene al jalisciense, en duda para jugar este sábado. Debido a que Lotina le exigió al "Principito" que entrenará el miércoles, cuando el mexicano no estaba del todo bien físicamente, el técnico se siente culpable de que ahora el ex jugador de Atlas, tal vez no puede tener actividad mañana, en el cotejo ante el Valladolid. "Estoy molesto conmigo mismo. No podemos echar la culpa a los médicos de todo, esta vez el culpable soy yo. El miércoles me dijo que estaba muy cansado y le dije que entrenara al sesenta por ciento. Si le hubiese sacado del entrenamiento, no estaríamos hablando de esto ahora. Tenía que haber reaccionado mejor", dijo. Con el aval de Lotina, Andrés Guardado se retiró del entrenamiento de este viernes, tras sentir molestias en el sóleo (es un músculo de la pierna, que se encuentra en su cara posterior, debajo de los gemelos, ancho y grueso) de su pierna izquierda, por lo que el entrenador enfatizó, que es poco probable que el mexicano mañana juegue. "Guardado está duda. Ha empezado a sentir unas molestias, por prevención preferí que se fuera del entrenamiento y mañana tenemos que tomar una decisión. Debemos escucharle a él y a los doctores", indicó, Lotina, quien dejó en claro que hasta minutos antes del partido, se sabrá si el "Principito" jugará. Miguel Ángel Lotina admitió que Guardado le mostró su deseo de tener actividad mañana ante el cuadro Pucela, sin embargo, el entrenador gallego tiene la duda de darle minutos de partido, ya que está consciente de que el jalisciense podría recaer en su lesión. "Guardado tiene ganas de jugar, pero si juega puede haber mucho riesgo de una recaída y en una lesión muscular puede suponer mes o mes y medio de baja", señaló el director técnico del Deportivo La Coruña, en conferencia de prensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×