Yo quiero jugar: Rafael Van der Vaart

Rafael Van der Vaart, centrocampista internacional del Real Madrid, reconoció que Kaká "está casi al cien por cien", a punto de regresar mejorado de su pubalgia, pero se reivindicó y se considera...
Rafael Van der Vaart, centrocampista internacional del Real Madrid, reconoció que Kaká "está casi al cien por cien", a punto de regresar mejorado de su pubalgia, pero se reivindicó y se considera compatible en el equipo titular con el brasileño.
 Rafael Van der Vaart, centrocampista internacional del Real Madrid, reconoció que Kaká "está casi al cien por cien", a punto de regresar mejorado de su pubalgia, pero se reivindicó y se considera compatible en el equipo titular con el brasileño.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Kaká podría regresar para el Clásico Español

Rafael Van der Vaart, centrocampista internacional del Real Madrid, reconoció que Kaká "está casi al cien por cien", a punto de regresar mejorado de su pubalgia, pero se reivindicó y se considera compatible en el mismo equipo titular con el brasileño. Por segunda vez en la temporada, la primera fue durante un mes entre diciembre y enero, Van der Vaart ha aprovechado la ausencia de Kaká para convertirse en titular indiscutible en el once de Manuel Pellegrini. Cuando el regreso del brasileño comienza a tener fecha, el Clásico del 10 de abril, el holandés defendió su rendimiento en rueda de prensa. "Kaká está casi al cien por cien. Vamos a ver que pasa la semana que viene pero yo estoy en buena forma en este momento y lo que quiero es jugar", manifestó. Recordó Van der Vaart el buen rendimiento del equipo que vive una racha de once triunfos ligueros consecutivos. "Jugamos como un equipo y en los dos últimos partidos, contra el Getafe y el Atlético de Madrid hemos jugado muy bien. Tenemos que seguir así". El entrenamiento de hoy del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas estuvo marcado por la presencia de 1.200 aficionados respondiendo a la iniciativa del club de abrir las puertas el Viernes Santo. Van der Vaart votó a favor de entrenar más a menudo con seguidores en las gradas. "A mí siempre me encanta el ambiente que se vive con público. Para nosotros es similar al de los partidos". Demostró el holandés que la mentalidad del grupo no está más allá del próximo partido, el domingo en El Sardinero ante el Racing de Santander, aunque comprende que en la afición ya sólo se hable del Clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. "Toda la gente habla mucho del partido del Barcelona, es normal. Pero nosotros solo pensamos en Santander porque es un partido importante fuera de casa que tenemos que ganar". "La semana que viene ya hablaremos del Barcelona. Pensamos que tenemos que ganar todos los partidos para ser campeones porque ellos están muy cerca y jugando a bien nivel", reconoció. Por último, no se mostró preocupado Van der Vaart por las ausencias de jugadores importantes para jugar en Santander como Sergio Ramos y Xabi Alonso. "Hay muchos jugadores de calidad en la plantilla que los sustituirán para ayudar a intentar ganar". Y celebró el regreso al grupo del delantero francés Karim Benzema, que recuperado de su pubalgia que se perfila como novedad en la lista de convocados que mañana ofrecerá Manuel Pellegrini. "Benzema es un jugador muy importante para nosotros. Poco a poco está mejorando y cuando esté al cien por cien puede ayudar al equipo. Es una persona muy buena", destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×