Guti ayudaba a venir al Bernabéu más feliz: Jorge Valdano

Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, despidió a José María Gutiérrez 'Guti' con palabras de elogio repletas de emoción y tras asegurar que no hubo problemas para alcanzar "una acuerdo...
Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, despidió a José María Gutiérrez 'Guti' con palabras de elogio repletas de emoción y tras asegurar que no hubo problemas para alcanzar "una acuerdo amistoso".
 Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, despidió a José María Gutiérrez 'Guti' con palabras de elogio repletas de emoción y tras asegurar que no hubo problemas para alcanzar "una acuerdo amistoso".
Madrid, España (Reuters) -
  • "Despedimos a un jugador único que nos ha acompañado 24 años en el club, 15 de ellos al máximo nivel"

Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, despidió a José María Gutiérrez 'Guti' con palabras de elogio repletas de emoción y tras asegurar que no hubo problemas para alcanzar "una acuerdo amistoso" que zanjase el año de contrato que tenía firmado, dijo que "ayudaba a venir al Bernabéu más feliz".

Valdano, la persona que dio la primera oportunidad a Guti con el primer equipo hace quince años cuando era técnico del Real Madrid, fue el encargado de acompañar al Segundo Capitán blanco en su adiós en el Estadio Santiago Bernabéu.

 

"Se trata de un jugador muy especial, de culto, capaz de sorprendernos en cada partido. Se va un gran madridista"

"Despedimos a un jugador único que nos ha acompañado 24 años en el club, 15 de ellos al máximo nivel. Se trata de un jugador muy especial, de culto, capaz de sorprendernos en cada partido. Se va un gran madridista", aseguró en el inicio del acto.

"Todo el mundo sabe que es un jugador controvertido en sus últimos años y sin embargo el club ha sido muy afortunado de haber contado con él. Hoy es un día triste porque se va uno de los nuestros pero debemos convertirlo en un buen día porque será inevitable acordarnos de Guti con una sonrisa. Ha aportado felicidad al club. Sus jugadas asombrosas han sido eficaces, lo dicen los trofeos que ha ganado", añadió.

Aunque Guti no quiso confirmar hoy su destino, Valdano aseguró que "va a empezar una nueva experiencia profesional en otro país", y le dejó las puertas del club abiertas a un futuro regreso. "Estamos muy agradecidos, le deseamos suerte y este lugar seguirá siendo su casa. Aquí le esperamos en el futuro".

No quiso desvelar Valdano detalles del acuerdo alcanzado para rescindir el contrato en vigor ni desvelar si habrá un homenaje a Guti en un futuro, junto a su compañero Raúl González, que también está a horas de anunciar su marcha del Real Madrid.

"Hemos llegado a un acuerdo amistoso que está a la altura de las circunstancias con un jugador que ha dado al Real Madrid los mejores años de su carrera deportiva. Ha sido un privilegio tenerle con nosotros. Ha sido muy fácil llegar a un acuerdo", dijo.

Terminó el Director General mostrando la emoción que se respiró en los cuarenta minutos que duró un acto que comenzó con un vídeo que resumía la carrera de Guti en el Real Madrid.

"Me emociona saber que estamos despidiendo a un jugador que ayudaba a venir al Bernabéu, uno venía un poco más feliz cuando él jugaba pero además estamos despidiendo a una buena persona. Un hombre que ha compartido muchos años en el Real Madrid y con el que daba gusto tratar, digan lo que digan sus detractores", dijo.

"El futbol tiene esas cosas, los plazos son los que son y tenemos que afrontarlo con toda la entereza del mundo. Me he propuesto no estar triste porque hablemos de la jugada que haremos o un partido, va a ser imposible no sonreír porque Guti ha dado muchas alegrías. Cada vez que tocaba la pelota nos sorprendía con algo que elevaba el futbol a otra dimensión. Es una perdida muy difícil de compensar", añadió Valdano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×