A Piqué le sirvió jugar contra el Tri

Aunque ya pasó poco más de una semana, el defensa español del Barcelona, Gerard Piqué, afirmó hoy que el duelo del pasado 11 de agosto entre México y España le sirvió para ponerse las pilas.
 Aunque ya pasó poco más de una semana, el defensa español del Barcelona, Gerard Piqué, afirmó hoy que el duelo del pasado 11 de agosto entre México y España le sirvió para ponerse las pilas.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • Aseguró que la derrota ante Sevilla no significó que los canteranos jugarán mal

Aunque ya pasó poco más de una semana, el defensa español del Barcelona, Gerard Piqué, afirmó hoy que el duelo del pasado 11 de agosto entre México y España le sirvió para ponerse las pilas lo antes posible con miras al duelo de vuelta de la Súpercopa de España ante el Sevilla. "A nivel personal me siento mejor de lo que creía" Aunque en su momento Piqué estuvo en desacuerdo de jugar el cotejo en el Estadio Azteca, porque él y sus compañeros de equipo venían de vacaciones tras ganar el Mundial 2010, días después le vio el lado positivo el hecho de haber enfrentado al Tricolor, con el que la Furia Roja empató 1-1. “Seguramente ir con la Selección y jugar un partido tan rápido ante México te hace ponerte las pilas antes. A nivel personal me siento mejor de lo que creía”, señaló Piqué, quien se reportó listo para encarar el duelo de vuelta de la Súpercopa de España frente al Sevilla. Piqué, David Villa, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Carles Puyol, Pedro Rodríguez y Víctor Valdés, no vieron actividad con los Blaugranas el pasado fin de semana en el primer encuentro ante los sevillanos porque jugaron ante México, sin embargo para la revancha están listos a tratar de revertir el marcador en contra 1-3. Sobre dicho juego programado para el sábado en el Camp Nou, Gerard Piqué, se mostró confiado en que pueden dar la vuelta al marcador y más aún con toda la afición a favor, que suele perjudicar a los rivales. “Está claro que ahora ellos están por delante. Un 3-1 siempre es un resultado bueno. Nosotros tenemos que remontar, pero el Camp Nou nos ayudará, tendremos a la afición a favor y a veces a los equipos los partidos en el Camp Nou se les hacen un poco largos”, dijo en conferencia de prensa. Añadió que la derrota en Sevilla no significó que los canteranos hicieran mal su trabajo, entre ellos el mexicano Jonathan dos Santos, sólo que como son nuevos no pudieron entenderse bien para hacer un mejor papel en la ida de la Súpercopa. “El resultado negativo en Sevilla con muchos canteranos no significa que lo hicieran mal, sino que son nuevos y es complicado”, mencionó el defensa central del Barcelona. Gerard Piqué, se mostró satisfecho con los 19 elementos que hay en el primer equipo más los jugadores que subieron del filial, como “Jona”, para encarar la temporada 2010-2011 donde competirán en la Liga de España, Copa del Rey y Champions. “La plantilla no está cerrada y puede haber alguna incorporación más, pero los 19 jugadores más la cantera son suficientes para afrontar las tres competiciones”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×