El DT José Mourinho 'reforzará' al Castilla en el parón liguero

José Mourinho ha decidido dirigir los entrenamientos del Castilla, en los días de parón liguero por los encuentros internacionales, en los que juntará a los cinco jugadores del primer equipo que...
José Mourinho ha decidido dirigir los entrenamientos del Castilla, en los días de parón liguero por los encuentros internacionales, en los que juntará a los cinco jugadores del primer equipo que se quedan en la capital de España con los del filial.
 José Mourinho ha decidido dirigir los entrenamientos del Castilla, en los días de parón liguero por los encuentros internacionales, en los que juntará a los cinco jugadores del primer equipo que se quedan en la capital de España con los del filial.
Madrid, España (Reuters) -
  • Bromeó con la posibilidad de jugar partidos entre jugadores y Cuerpo Técnico

José Mourinho ha decidido dirigir los entrenamientos del Castilla, en los días de parón liguero por los encuentros internacionales, en los que juntará a los cinco jugadores del primer equipo que se quedan en la capital de España con los del filial.

Después de lamentar la falta de tiempo para inculcar sus ideas en el inicio de Temporada y ensayar acciones de estrategia, por el parón que sufre la Liga tras la primera Jornada, Mourinho desveló que la solución que adoptará desde el próximo martes a las 10:00 horas tiempo del centro de México, ante las numerosas ausencias que tendrá, será subir en bloque al Castilla.

Tan solo los porteros Jerzy Dudek y Antonio Adán, más los jugadores de campo Esteban Granero, Royston Drenthe y Pedro León, estarán a las órdenes de Mourinho en los próximos 10 días.

"Se van todos, se quedan cuatro jugadores, dos de ellos porteros y los lesionados"

"Se van todos, se quedan cuatro jugadores, dos de ellos porteros y los lesionados", afirmó sin incluir a Drenthe, del que espera su salida del Real Madrid en las próximas horas.

"Los voy a juntar con el Castilla y los voy a integrar en un grupo de trabajo. Es positivo para los chicos porque es motivador tener 10 días cerca al entrenador del primer equipo. Vamos a trabajar así, no tenemos otro modo", desveló.

Mourinho bromeó con otra posibilidad que sería jugar partidos entre jugadores y Cuerpo Técnico. "Si no haríamos partidos pequeños de cuatro contra cuatro de entrenadores contra jugadores. Ellos pierden y se quedan mal psicológicamente".

La realidad es que el Real Madrid no tendrá más que un día con todos sus jugadores para preparar el encuentro de la segunda Jornada liguera, que le enfrenta al Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Le pasa a todos los grandes, los que tenemos muchos jugadores en las Selecciones viven exactamente lo mismo. Luego llegas ante Osasuna que en 15 días ha trabajado sólo por este partido", sentenció.

EL BARCELONA JUEGA CON 11 Y MUCHAS VECES CONTRA 10: MOURINHO José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo es con el Barcelona el favorito al título de Liga, y mostró una vez más que no teme a su gran rival, del que dijo que "puede tener 20 superjugadores pero juega con 11 y muchas veces contra 10", recordando la Semifinal de la última Champions League. Comienza una Temporada en la que los dardos van a viajar en puente aéreo de Madrid a Barcelona. Preguntado Mourinho por el último fichaje azulgrana, el argentino Javier Mascherano, dejó el primer recado liguero.

"El Barcelona sólo puede jugar con 11, no puede hacerlo con 12"

"El Barcelona sólo puede jugar con 11, no puede hacerlo con 12. Puede tener una plantilla con 20 superjugadores pero sólo juegan 11 y muchas veces contra 10. No veo diferente que tengan a Fábregas o a Mascherano. Son dos grandes jugadores, pero no un problema para nosotros", afirmó. "El favoritismo es complejo. En el inicio de todas las Ligas se señalan y me parece lógico que por historia y pasado reciente se diga que Barcelona y Real Madrid son los dos equipos con más posibilidades de ganar, pero nunca se sabe si llega una sorpresa. Somos los dos que marcamos la diferencia. La Liga se puede decidir por un detalle", añadió. Por eso, destacó Mourinho la importancia que tiene para el nuevo Real Madrid comenzar la Temporada con un triunfo en la visita al Mallorca. "Es importante ganar siempre, no por ser el primero, porque con el Porto e Inter no lo gané y lo hice luego toda la Temporada. Es un inicio extraño porque juegas un partido y después estás de vacaciones 15 días entrenando con cuatro jugadores. Es un periodo en el que la prensa y aficionados tienen poco que escribir y leer. Se concentran en lo que ocurre en el primer partido, por eso una victoria sería positivo para estar más tranquilo", opinó. Y avisó de la peligrosidad que tiene enfrentarse al Real Mallorca, equipo al que ve más formado con el bloque de la pasada campaña. "El primer partido es especial para todos, en casa, ante afición, todavía más, por querer dejar una imagen positiva. Jugar contra el Real Madrid tiene un significado diferente para todos, es una motivación añadida", avisó. "El Mallorca tiene un equipo base del año pasado, con el que jugó muy bien y consiguió una clasificación importante. Con un nuevo entrenador que parece ser muy bueno. Es un partido difícil. No vamos allí para regalar nada", agregó. Analizando la evolución de su equipo en Pretemporada, Mourinho pidió tiempo para poder inculcar sus ideas al grupo y recordó otros proyectos que ha liderado. "Mi ambición es estar mejor en dos meses, y en cuatro aún más. Es la evolución que espero. Normalmente en mis equipos es en la segunda Temporada cuando llegan al tope de su potencial. Pero un club grande quiere ganar en la primera Temporada", manifestó. "En el primer partido si no estas preparado en el punto de vista táctico tienes que estarlo psicológicamente. Lo estamos. No tenemos miedo de enfrentarnos a un equipo con estabilidad, difícil. Somos el Real Madrid y tenemos que ir con la intención de ganar. Es importante saber nuestras propias limitaciones, así eres más fuerte". Por último, reconoció con toda la intención de evitar polémica, que no vio la Final de la Supercopa de Europa que perdió su ex equipo, el Inter de Milán ante el Atlético de Madrid (2-0). "No lo he visto, sólo escuchaba los festejos de los atleticanos", dijo confundiendo la palabra atléticos al referirse a los seguidores rojiblancos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×