El DT Juanma Lillo, principal inquietud de la Real Sociedad para choque con...

La presencia de Juan Manuel Lillo en el banquillo del Almería será la principal inquietud en el seno de una Real Sociedad que comienza a preparar mañana este partido con el respeto hacia un DT que...
La presencia de Juan Manuel Lillo en el banquillo del Almería será la principal inquietud en el seno de una Real Sociedad que comienza a preparar mañana este partido con el respeto hacia un DT que ha entrenado a 15 hombres de la actual plantilla.
 La presencia de Juan Manuel Lillo en el banquillo del Almería será la principal inquietud en el seno de una Real Sociedad que comienza a preparar mañana este partido con el respeto hacia un DT que ha entrenado a 15 hombres de la actual plantilla.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Lillo entrenó a la Real Sociedad hace dos Temporadas

La presencia de Juan Manuel Lillo en el banquillo del Almería será la principal inquietud en el seno de una Real Sociedad que comienza a preparar mañana este partido con el respeto hacia un técnico que ha entrenado a 15 hombres de la actual plantilla.

Lillo entrenó a la Real Sociedad hace dos Temporadas, además de dirigir otros 11 partidos de la campaña 2007/2008 en la que dos minutos increíbles en Mendizorroza, ante un Alavés que dio la vuelta al partido (3-2), impidieron a la Real Sociedad consumar el ascenso.

En su segunda Temporada no tuvo tanta fortuna y, a pesar de lograr un buen número de victorias, los empates lastraron la trayectoria del equipo y Martín Lasarte se convirtió en el sustituto encargado de rematar una faena que no pudo lograr el hoy técnico del Almería.

De aquella etapa siguen en el equipo nada menos que 15 hombres, los porteros Zubikarai y Bravo, los defensas Labaka, Ansotegi, Mikel González, Estrada y Carlos Martínez, los centrocampistas Zurutuza, Rivas, Prieto, Aranburu, Bergara, Elustondo y los delanteros Viguera y Agirretxe.

La gran mayoría de los jugadores de la actual plantilla han sido por tanto entrenados y mejorados por un preparador que busca la exquisitez técnica de sus jugadores y que sabe como nadie los puntos débiles de los futbolistas blanquiazules.

De este control, que concede una indudable ventaja, se escaparían de un posible once titular de los donostiarras el francés Antoine Griezmann, quien explotó de la mano de Lasarte, o Paco Sutil, procedente del Eibar, así como Joseba Llorente y el lateral De la Bella que llegó cuando Lillo no estaba ya en el equipo.

Zurutuza, otro futbolista que se perfila para el once inicial en Almería, ha madurado en los últimos meses y ahora ofrece unas prestaciones muy interesantes que Lillo no valoró cuando ambos coincidieron, porque sólo jugó un partido como suplente en esa etapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×