Cristiano Ronaldo le pidió al público del Bernabéu que cambie su comportamiento

Cristiano Ronaldo pidió al público del Real Madrid que modifique su comportamiento en el Estadio Santiago Bernabéu, tras escuchar silbidos en el estreno oficial en Liga ante Osasuna.
Cristiano Ronaldo pidió al público del Real Madrid que modifique su comportamiento en el Estadio Santiago Bernabéu, tras escuchar silbidos en el estreno oficial en Liga ante Osasuna.
 Cristiano Ronaldo pidió al público del Real Madrid que modifique su comportamiento en el Estadio Santiago Bernabéu, tras escuchar silbidos en el estreno oficial en Liga ante Osasuna.
Madrid, España (Reuters) -
  • Los murmullos en fases del partido y silbidos al descanso, no cayeron bien en el futbolista portugués

Cristiano Ronaldo pidió al público del Real Madrid que modifique su comportamiento en el Estadio Santiago Bernabéu, tras escuchar silbidos en el estreno oficial en Liga ante Osasuna, pidió paciencia y que "no se queden calladitos" para empujar al equipo con ánimos.

A Cristiano Ronaldo no le gustó la actitud de la afición del Bernabéu en el triunfo del pasado sábado ante Osasuna (1-0). Los murmullos en fases del partido y silbidos al descanso, no cayeron bien en el futbolista portugués que pide paciencia convencido de que el actual proyecto es ganador.

"A veces sí son impacientes. Los jugadores intentamos de todo para jugar bien y dar espectáculo pero a veces no es posible"

"A veces sí son impacientes. Los jugadores intentamos de todo para jugar bien y dar espectáculo pero a veces no es posible. Por eso es mejor que el público ayude animando para motivarnos a jugar bien. La energía que gastan para silbar la pueden aplicar para apoyar", manifestó.

"Pero las personas se manifiestan de la manera que quieren. No estoy de acuerdo pero hay que aceptarlo. No me creo que toda la gente del estadio haya silbado pero los jugadores tenemos que jugar bien al futbol y ganar", añadió.

Para Cristiano Ronaldo el seguidor madridista debe estar contento en este momento con que el equipo simplemente gane. Piensa que el buen juego llegará con el paso del tiempo.

"Ganamos y el aficionado debe quedarse contento. Jugar mejor lo vamos a intentar. Siempre es posible hacerlo pero no vi en el partido del sábado que el equipo estuviese mal. El partido estuvo controlado, pudimos marcar más goles y no llegaron, pero hay que tener paciencia. Estoy seguro de que vamos a mejorar más y coger más confianza para jugar mejor", opinó.

Comparó la afición del Real Madrid con otras de equipos grandes y lo que vivió en su etapa en el Manchester United. "La afición se divierte cuando el equipo juega bien, hace goles y cosas buenas. Cuando no lo hace se quedan calladitos".

"En Manchester era igual, de vez en cuando eran silenciosos y de momento despertaban y ayudaban a los jugadores de verdad. No siempre tenemos que jugar brillante para entusiasmarlos. Sé que no es fácil pero ellos tienen que intentar de vez en cuando entusiasmarnos a nosotros. Es difícil pero tienen que intentarlo. Todos los que están en el estadio son aficionados del Real Madrid y quieren lo mejor para el equipo. Juntos seremos mejor y más temibles en casa", sentenció.

"TENGO BUEN 'FEELING', ESTE AÑO VAMOS A GANAR"

Cristiano Ronaldo mostró su fe en el equipo que ha formado la Directiva blanca para esta Temporada bajo el mando de José Mourinho, y aseguró que tiene "buen feeling" y que este año van "a ganar" títulos.

Después de pedir "paciencia" a sus aficionados y admitir que el Real Madrid está en pleno proceso de "reconstrucción", Cristiano Ronaldo lanzó un mensaje optimista. Tras su primera Temporada sin títulos, está convencido de que su segundo año como madridista no acabará en blanco.

"Este año vamos a ganar, tengo buen 'feeling'. Este club no puede quedarse dos años sin ganar nada. Yo no lo quiero porque tengo ambición y quiero ganar. Poco a poco vamos cogiendo una forma buena, las cosas van a salir mejor, vamos a mejorar mucho y vamos a ser fuertes", manifestó en rueda de prensa.

"Todos juntos, jugadores, entrenador, ayudantes y hasta utileros, vamos a ganar seguro"

"Tengo este 'feeling' por las contrataciones de nuevos jugadores y por el 'mister' (Mourinho). Para mí es de los mejores. Con él seguro que vamos a ganar. Todos juntos, jugadores, entrenador, ayudantes y hasta utileros, vamos a ganar seguro", añadió.

De momento, el delantero portugués se conforma con ganar, convencido de que el buen juego llegará con el tiempo. "Estamos contentos porque el objetivo es ganar y no concedimos oportunidades de gol. El partido estuvo totalmente controlado, pudimos jugar mejor pero ganamos", dijo sobre el estreno del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en la Liga 2010-2011 ante Osasuna.

La previa del partido estuvo marcada por la confesión de Mourinho de su temor a que a Cristiano Ronaldo le volviesen a lesionar el tobillo derecho con una fuerte entrada. El jugador portugués no quiere un trato especial, pero ve buena la "protección".

"Cuando dijo eso es para proteger a los jugadores de calidad, no sólo a mí ni en el Real Madrid, sino en general. Hay que proteger siempre a los jugadores que dan espectáculo. No necesito que me protejan. De vez en cuando hay que dar una alerta para que las personas despierten un poco", reconoció.

El Real Madrid ha marcado un solo tanto en dos partidos de Liga y lo ha hecho un defensa, el portugués Ricardo Carvalho. El dato no preocupa a CristianoRonaldo, que aclara que no siente ansiedad por marcar.

"En el último partido he creado dos o tres ocasiones y no entró, pero va a llegar seguro. Me alegraría si vencemos siempre con gol de un defensa y ganamos la Liga. No hay que tener prisa, las cosas vienen solas. No sufrimos ningún gol en dos partidos y es buena señal. Estoy seguro de que los goles van a llegar seguro, hay que pensar en ganar, que es lo crucial", afirmó.

El miércoles el Real Madrid inicia un nuevo camino hacia la soñada décima Champions League. Cristiano Ronaldo dijo que no hay que obsesionarse con el título sin pensar primero en pasar la barrera de los Octavos de Final, que el equipo blanco no ha superado en los últimos cinco años.

"Todos los años se habla de Champions. Estoy seguro de que este club tiene la ambición de ganar este año. Hay que pensar que es posible ganar, pero no podemos ponernos a nosotros presión. Hay que ir despacito. Primero hay que pasar la Fase de Grupos y luego veremos. Pienso que es posible, pero hay que ir con calma. Tenemos un equipo en construcción y el 'mister' es nuevo. Tenemos todos los ingredientes para ganar, pero hay que ir con calma", opinó.

Uno de los grandes rivales, como en la Liga, será el Barcelona. El portugués no ve que tenga un bajón por haber perdido en su primer partido en el Camp Nou ante un recién ascendido como el Hércules (0-2).

"No veo al Barcelona más débil porque está empezando la Temporada y en dos partidos no podemos sacar conclusiones. No hay equipos imbatibles. No he visto su partido, no me preocupó tanto porque la Liga acaba de empezar, pero seguro que ellos, como el Real Madrid, van a perder más puntos. Fue una sorpresa, no lo esperaba y me quedé contento. Los equipos pequeños demuestran que son cada vez más fuertes y nos complica más. Es bueno dar competitividad a la Liga", subrayó.

Mirando a su propio equipo, Ronaldo no marcó un plazo para que llegue el futbol brillante y defiende que, pese a las circunstancias, no están mostrando mal juego.

"Sinceramente, no veo que juguemos mal. Estoy de acuerdo en que podemos mejorar, pero no hay que dramatizar. El equipo está en construcción, con jugadores que nunca hemos estado juntos. Es normal que las cosas no estén al 100 por 100, pero con el trabajo que estamos haciendo y el compañerismo que tenemos vamos a mejorar. Estoy tranquilo en ese aspecto", concluyó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×