Giovani dos Santos no se arrepiente de haber salido del Barcelona

Gio reconoce que el haber salido del Barcelona no fue ningún error, y hasta el día de hoy no se arrepiente, además, el delantero mexicano recomendó a su hermano Jonathan que sea paciente y se...
 Gio reconoce que el haber salido del Barcelona no fue ningún error, y hasta el día de hoy no se arrepiente, además, el delantero mexicano recomendó a su hermano Jonathan que sea paciente y se mantenga en el Barça.
Ciudad de México -
  • Recomendó a Jona que sea paciente y que continúe en el club blaugrana
  • Espera un buen futuro después de regresar de la Copa América

Una de las grandes promesas de aquella Selección Mexicana Sub-17 Campeona del Mundo en Perú 2005 parece haber logrado salir de un bache que frenaba su carrera, el segundo aire del futbolista de 22 años tras tener un gran cierre en la Liga española y ser una parte importante del triunfo en la última Copa de Oro, parece haber llegado.

"Siempre miro hacia adelante. Fue una decisión que tienes que pensar muy bien y es muy difícil de tomar. Yo la pensé mucho. Al final yo lo que quería era jugar un poco más"

Pero lo que Gio reconoce es que el haber salido del Barcelona no fue ningún error, y hasta el día de hoy no se arrepiente, “Estuve muchos años en el club y fue una decisión difícil, pero arrepentirme de aquello, no”, comentó el mexicano.

“Siempre miro hacia adelante. Fue una decisión que tienes que pensar muy bien y es muy difícil de tomar. Yo la pensé mucho. Al final yo lo que quería era jugar un poco más” aclaró el delantero que vivió uno de sus mejores torneos el último semestre.

Acerca de la experiencia que está viviendo Jonathan dos Santos, su hermano menor que juega en el segundo equipo culé, Gio reconoce que la paciencia es la virtud que más necesita, “Tiene grandes cualidades y además está en el mejor equipo del mundo. Tiene que tener paciencia porque con el tiempo conseguirá demostrar su calidad”.

“Jonathan está muy contento ahí. Está jugando en Segunda División a un nivel muy bueno. Está jugando mucho, y además, lo valoran mucho.”

La relación entre Giovani y el actual Director Técnico del Barça, Josep Guardiola, nunca creció mucho ya que la Temporada en la que el estratega catalán dirigió al equipo filial, Dos Santos acababa de ser ascendido por Frank Rijkaard a Primera División, pero sobre Josep comentó que “Guardiola había hecho muy bien las cosas en el equipo filial y ahora lo está demostrando en el primer equipo del club”.

En cuanto a lo que le espera al futbolista tras participar en la Copa América 2011, “Veo un futuro bueno y estoy trabajando bastante para ello. Estoy en un momento maduro de mi carrera. He pasado por muchas experiencias que me han hecho ser más fuerte. Espero que de aquí en adelante las cosas me salgan bien", concluyó Giovani.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×