Bielsa califica estilo de Guardiola como contracultural y revolucionario

El técnico del Athletic alabó la calidad de Pep al frente del Barcelona y le agradeció que el modelo que implementa el catalán evolucione la forma de cómo se juega al futbol.
 El técnico del Athletic alabó la calidad de Pep al frente del Barcelona y le agradeció que el modelo que implementa el catalán evolucione la forma de cómo se juega al futbol.  (Foto: Reuters)
Lezama, Vizcaya, España (Reuters) -
  • El argentino negó ser el ‘maestro’ del español
  • Espera que mañana no sea un partido de completo dominio blaugrana
  • Aseguró que los aficionados disfrutan al máximo ver el juego del Barcelona

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, subrayó que "los medios y las herramientas que utiliza" el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, "son contraculturales y revolucionarias dentro del futbol contemporáneo". "Este Barcelona es especial no por los resultados ni por su sistema táctico. En una época como la actual en la que los números son emblema, el Barcelona emite mensajes de mayor consistencia que van a perdurar en la memoria de los que queremos al futbol por la manera en que ha decidido atacar y defender", explicó Bielsa. En su comparecencia previa al partido que va a enfrentar mañana al Athletic con el equipo azulgrana, el técnico argentino añadió que Guardiola ha recuperado la idea de la "multifunción" de los jugadores y destacó también que el preparador barcelonista ha conseguido "mejorar a grandes futbolistas". "También le valoro mucho que ha establecido un pleito de estilos con el Real Madrid que mejora a ambos y a todos los que estamos mirando y podemos copiar de ese enfrentamiento y también su incidencia en que los jugadores que pasan por sus manos ponen por delante el futbol a las exigencias del mundo del consumo y la comunicación", reflexionó. Cuando se le recordó la visita que le hizo Guardiola a su casa de Rosario antes de iniciar su carrera como entrenador del Barcelona B, el rosarino rechazó que por aquella charla se haya convertido en "maestro" del técnico catalán ya que "esa condición exige que uno posea conocimientos que el destinatario no tiene". "Hablar tantas horas sobre no demasiados temas presupone un recorrido minucioso y agradable. Pero no tengo conocimientos que Guardiola no tenga y a partir de que el otro no ignora lo que uno sabe el fenómeno pedagógico no se puede dar", señaló. Sobre el partido de mañana, recalcó Bielsa que "la posibilidad de intentar superar a un equipo como el Barcelona, ilusiona a cualquiera" y ha avanzado su intención de que su rival no acapare la posesión de la pelota y convierta el juego en un "partido de basket en el que va de aro a aro sin oposición". "Si defendemos bien vamos a atacar mejor y si atacamos bien, vamos a defender bien. Hay que jugar un partido completo para no ser vulnerables", ha recalcado el técnico, quien ha apuntado que Javi Martínez "es probable" que actúe como central en el caso de que pueda jugar ya que "no está absolutamente pleno" físicamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×