Podría Jona dos Santos suplir a Keita en el Barcelona

El mexicano Jonathan dos Santos podría suplir al mediocampista de Malí, Seydou Keita, quien el próximo 7 de enero tendrá que ausentarse del FC Barcelona para incorporarse a su selección que...
 El mexicano Jonathan dos Santos podría suplir al mediocampista de Malí, Seydou Keita, quien el próximo 7 de enero tendrá que ausentarse del FC Barcelona para incorporarse a su selección que participará en la Copa de Africa.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • El de Malí irá a jugar con su selección la Copa Africana de Naciones

El mexicano Jonathan dos Santos podría suplir al mediocampista de Malí, Seydou Keita, quien el próximo 7 de enero tendrá que ausentarse del FC Barcelona para incorporarse a su selección que participará en la Copa de Africa.

Esto representaría para el centrocampista mexicano, quien forma parte del Barcelona B, la oportunidad de tener actividad en el primer equipo, al mando de Josep Guardiola, lo que significa una posibilidad para que el menor de los Dos Santos consiga un lugar en Primera División.

Según información publicada en el sitio español de Mundo Deportivo, a Jona podría ocurrirle lo que a su compañero Isaac Cuenca, quien fue dado de alta provisionalmente en el primer equipo tras la baja de Ibrahim Afellay, quien se lesionó.

Asimismo, la publicación afirma que "Jonathan se queda para jugar. Ni se le cederá en enero a uno de sus muchos pretendientes (entre ellos Zaragoza y Mallorca) ni, a día de hoy, se le piensa vender en verano. Su futuro en el Barça, ya sólo depende de que él sea capaz de aprovechar los minutos que tenga y convertir lo provisional en definitivo".

De esta manera queda claro que el mexicano de 21 años de edad, es una de las promesas del Barcelona, por lo que sigue siendo tomado en cuenta para formar parte del primer equipo al contar con la confianza del estratega de los “culés”.

"Guardiola, que aseguró contundentemente que cuando se renueva a uno del filial es porque los técnicos están convencidos de que puede jugar en el Barça. Y en el caso de Dos Santos, eso puede llegar más pronto que tarde", afirman tras la renovación del mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×