Recibe nuestro newsletter
 

Por receso en MLS, Rafa Mrquez entrena con el Barcelona

El mexicano entren con su compatriota Jonathan dos Santos. (Foto: Barcelona)
El mexicano entren con su compatriota Jonathan dos Santos. (Foto: Barcelona)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de Mxico, jueves 5 de Enero del 2012

  • El defensa no pudo concretar su llegada al futbol mexicano
  • Estará en su ex casa para no perder ritmo por receso en la MLS
  • Aseguró que el Barça sigue siendo el mejor club del mundo
Debido a las vacaciones en la Major League Soccer (MLS), el defensa mexicano Rafael Márquez regresó a Barcelona para entrenar con el filial del equipo culé y fue la principal novedad este jueves.

Márquez, quien militó con el primer equipo blaugrana siete temporadas y que ahora juega en el New York Red Bulls, trabaja con el Barça B para no perder ritmo futbolístico de cara a la temporada 2012 de la MLS, que arranca en marzo.

Al término de la práctica, la cual compartió con su compatriota, el mediocampista Jonathan dos Santos, el jugador surgido del Atlas de México se mostró satisfecho por "volver a ver a amigos, compañeros y amistades. Estar en esta ciudad me trae buenos recuerdos".

El michoacano, quien no descartó trabajar con el primer equipo catalán en los próximos días, dejó en claro que el cuadro que dirige Josep Guardiola sigue siendo el mejor del mundo.
"(Satisfecho por) volver a ver a amigos, compañeros y amistades. Estar en esta ciudad me trae buenos recuerdos"

"Compruebo que el Barça sigue siendo el mejor del mundo. En el último clásico (3-1 sobre Real Madrid), el Barça dio un golpe sobre la mesa y demostró que sigue siendo superior. Están a un nivel más alto", comentó el zaguero central.

Márquez conquistó como jugador culé cuatro Ligas de España, dos Champions, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Los pupilos del técnico Eusebio Sacristán, con "Jona" dos Santos entre ellos, trabajan de cara al partido ante Numancia, que será el próximo 7 de enero en el Miniestadi. Hoy se ausentaron Oier, Muniesa, Montoya, Sergi Roberto y Cuenca, que entrenaron con el primer equipo.

Así, Márquez mantiene el ritmo futbolístico y la forma física, luego de que no pudo concretarse su llegada al futbol mexicano para reforzar a los Rojinegros de Atlas en su intento por mantener la categoría en el máximo circuito del balompié azteca.

[Notimex]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera