Espanyol 1-0 Mallorca... 'Periquitos' mantienen sueño europeo

El Espanyol, con Moreno como titular, se impuso al Mallorca en la cancha del Estadio Cornella El Prat y se mantuvo en la quinta posición en la Liga de España con 31 puntos, puesto que otorga...
El Espanyol, con Moreno como titular, se impuso al Mallorca en la cancha del Estadio Cornella El Prat y se mantuvo en la quinta posición en la Liga de España con 31 puntos, puesto que otorga boleto a la Europa League.
 El Espanyol, con Moreno como titular, se impuso al Mallorca en la cancha del Estadio Cornella El Prat y se mantuvo en la quinta posición en la Liga de España con 31 puntos, puesto que otorga boleto a la Europa League.  (Foto: Reuters)
Cornella El Prat ante una buena entrada -
  • El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos y fue amonestado
  • Espanyol se mantiene quinto, lugar de Europa League

El Espanyol de Barcelona, con Héctor Moreno como titular, se impuso al Mallorca en la cancha del Estadio Cornella El Prat y se mantuvo en la quinta posición de la Tabla General de la Liga de España con 31 puntos, puesto que otorga boleto a la Europa League. Los “Periquitos” lograron su novena victoria de la temporada con una solitaria anotación de Vladimir Weiss al minuto 17. Mallorca intentó pero no pudo revertir el marcador y se quedó con 22 puntos. Cuando el partido era más parejo el cuadro barcelonista se fue al frente en el marcador. Al minuto 17 Vladimir Weiss aprovechó una pelota que soltó el portero tras chocar con un defensa y el delantero sólo tuvo que tocar para marcar el 1-0. Tras el gol, el Mallorca y el Espanyol se enredaron en un juego entretenido, de buen futbol, de ir y venir, pero no supieron concretar las oportunidades que generaron y se fueron al descanso con la ventaja del equipo de Mauricio Pochettino. Para el segundo tiempo el equipo de Joaquín Caparro fue más el local. El delantero uruguayo, Gonzalo “Chori” Castro fue el hombre más peligroso del partido, pero no pudo concretar ninguna de sus oportunidades. Al minuto 58, Héctor Moreno se ganó una tarjeta amarilla por una mano que interrumpió el juego. Es la tercer amonestación del ex jugador de los Pumas en lo que va de la liga. Al final del partido los “Periquitos” equilibraron el partido, pero no pudieron aumentar el marcador. Para la Jornada 21 el Espanyol visitará al Athletic de Bilbao y el Mallorca recibirá al Betis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×