Andrés Guardado ha estado inmenso, asegura Oltra, DT del Deportivo

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, destacó el esfuerzo que realizaron sus jugadores para imponerse al Cartagena, en especial el del mexicano Andrés Guardado, objetivo de muchos elogios.
 José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, destacó el esfuerzo que realizaron sus jugadores para imponerse al Cartagena, en especial el del mexicano Andrés Guardado, objetivo de muchos elogios.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Reuters) -
  • El DT destacó el trabajo y calidad del mexicano

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, destacó el esfuerzo que realizaron sus jugadores para imponerse al Cartagena (2-1), en especial el del mexicano Andrés Guardado, al que vio "inmenso". "Guardado ha estado inmenso en el trabajo, en las ayudas. Su trabajo es encomiable desde que vino en Pretemporada y nos está dando muchísimo", comentó el preparador deportivista tras el choque con el Cartagena. Oltra repartió elogios a la mayoría de sus jugadores y valoró "el esfuerzo, el llevar seis victorias consecutivas y no dejar de competir, no relajarse, valorar lo que hay delante...". "El equipo supo adaptarse a lo que requería el encuentro en cada momento y supo luchar contra los elementos y las circunstancias. Nos encontramos muy pronto con la expulsión (min.17), pero a pesar de la inferioridad, que muchas veces te deja tocado, hemos seguido siendo valientes", apuntó. En inferioridad, el Deportivo se adelantó en el marcador, pero perdonó y el Cartagena, que también se quedó con diez jugadores, empató. "Nos ha faltado un poquito lo de siempre, esa claridad para cerrar el partido en alguna contra. Nos hemos encontrado con un gol casi de la nada, con un poquito de suerte del rival, y a pesar de acusar eso el equipo ha seguido creyendo, combinando, ha hecho el segundo y se ha visto un equipo valiente y combinativo", dijo. En opinión del técnico del Deportivo, la victoria ha sido "merecida" aunque "ajustada, en la línea de lo que viene siendo habitual en casa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×