Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Valencia oficializa fichaje de Andrs Guardado

Guardado jugar la Champions League con el Valencia. (Foto: Getty Images)
Guardado jugar la Champions League con el Valencia. (Foto: Getty Images)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, lunes 28 de Mayo del 2012

  •  Guardado será jugador del Valencia por los próximos cuatro años

El Valencia de la Primera División de España hizo oficial el fichaje del mediocampista mexicano, Andrés Guardado, quien hasta la presente temporada militó en el Deportivo La Coruña.

El ex futbolista del Atlas estará ligado a "Los Ches" por los próximos cuatro años y en su primera temporada disputará la Champions League ya que el equipo consiguió el boleto directo a la competencia continental, tras terminar tercero en la Liga.

"Pese a su juventud, Andrés Guardado tiene la experiencia ya de haber disputado dos Mundiales y, junto a 'Chicharito', es uno de los puntales de la Selección Mexicana. Se trata de un jugador con una gran calidad técnica y de talla internacional", comentó el Director Deportivo del Valencia, Braulio Vázquez.

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO)

Valencia es el tercer club en la carrera de Guardado. Debutó como profesional con el Atlas en 2005 en un partido ante el Pachuca y dos años después dio el salto hacia el "Viejo Continente" para enrolarse con el Deportivo La Coruña, club al que ayudó a volver a la Primera División en la campaña que recién culmina, después de un año en la Liga Adelante.

Guardado ya sabe lo que es jugar en el máximo circuito español, puesto que sus primeras cuatro temporadas con el "Depor" las disputó ahí. Sin embargo, en la 2012-13 será la primera vez que el tapatío estará en la Champions League.

"Es un reto muy importante en mi carrera, me ilusiona muchísimo. Es algo con lo que soñé desde pequeñito, tenía muchas ganas de jugar la Champions League. Ahora el Valencia CF me va a brindar la oportunidad de cumplir mi sueño y voy a dar todo lo que tengo dentro de mí para no defraudarles", indicó el seleccionado tricolor.

El fichaje de Guardado por el Valencia llega justo cuando arrancará el proceso eliminatorio de la CONCACAF de cara al Mundial de Brasil 2014, por lo que el propio jugador destaca la oportunidad que tendrá de foguearse en los próximos dos años con su nuevo equipo y compañeros de vestidor.

"Aquí voy a tener una mayor exigencia, hay grandes jugador, mucha competencia y eso va a hacer que tenga que rendir cada vez más. Me ayudará a mejorar como jugador, lo que se verá y ayudará en el rendimiento con la selección de mi país”.

"El llegar a un equipo como el Valencia CF, con una plantilla tan completa, con grandes jugadores internacionales como Rami, Albelda, Alba, Jonás, Soldado, etc. te hace tener que dar el 100% en cada momento. Es una motivación extra, ya que para poder jugar más minutos vamos a tener que estar a tope siempre, tanto en entrenamientos como en partidos", añadió.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera