Eric Abidal decidirá sobre su regreso al futbol

El regreso a las canchas del defensa del Barcelona, Eric Abidal, luego del trasplante de hígado al que fue sometido el mes pasado dependerá solamente de él, mencionó el cirujano Juan Carlos...
 El regreso a las canchas del defensa del Barcelona, Eric Abidal, luego del trasplante de hígado al que fue sometido el mes pasado dependerá solamente de él, mencionó el cirujano Juan Carlos García-Valdecasas.
Barcelona, España (Notimex) -
  • El defensa “Blaugrana” de 32 años de edad fue operado de un tumor en el hígado el 10 de abril

El regreso a las canchas del defensa del Barcelona, Eric Abidal, luego del trasplante de hígado al que fue sometido el mes pasado dependerá solamente de él, mencionó el cirujano Juan Carlos García-Valdecasas. “El órgano puede llegar a regenerarse por completo”, dijo el galeno, quien hizo ver que la recuperación del jugador ha sido “bastante positiva” para agregar que la reintegración de Abi al futbol “depende de él y la respuesta también la dará el tiempo, pero si responde satisfactoriamente no hay nada que pueda condicionarle”. "Entre tres y seis meses o hasta un año después de la operación el paciente puede retomar su vida normal" En declaraciones para el programa “Efectivament” de “TV3” García-Valdecasas sostuvo que “no me negaría a esa posibilidad (de regresar)”, tomando en cuenta que Abidal (quien ya estuvo unos minutos en el partido de Barcelona ante Real Madrid hace unas semanas en las semifinales de vuelta de la Champions donde fue ovacionado) es un deportista “muy positivo”. “Siempre está animado, tiene un carácter muy positivo. Nunca se queja de nada”, dijo el cirujano al recordar que el hígado “se regenera en unos tres meses y entre tres y seis meses o hasta un año después de la operación el paciente puede retomar su vida normal”. El defensa “Blaugrana” de 32 años de edad fue operado de un tumor en el hígado el 10 de abril en el hospital Clinic de Barcelona. El donante fue su primo Gerard, un año después de que fue diagnosticado el mal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×