No soy Rafa Benítez: Mauricio Pellegrino

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Valencia, señaló que se ha visto influido por muchas personas,entre ellas Rafa Benítez.
 Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Valencia, señaló que se ha visto influido por muchas personas,entre ellas Rafa Benítez.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Ell mexicano Andrés Guardado estará bajo el mando del DT debutante

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Valencia, señaló durante su acto de presentación que aunque reconoce que a lo largo de su carrera se ha visto influido por muchas personas, y que una de las que más ha sido Rafa Benítez, aseguró que él no es el técnico madrileño con el que el club ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA. "Todas las personas que fueron parte de mi vida han tenido una influencia en ella. Rafa como parte de ellos también, ha sido un privilegio poder jugar con él, he aprendido mucho y se lo he agradecido personalmente pero yo no soy Rafa Benítez, soy otra persona. Soy un producto de mis vivencias", recalcó. "Estamos muy ilusionados con Mauricio, pedimos para facilitarle su trabajo la unión de todo el valencianismo" Pellegrino que dirigirá al Valencia las dos próximas temporadas, en el que será su debut profesional como primer entrenador, reconoció que, pese a su falta de experiencia, se siente capacitado y añadió que su grupo de colaboradores sí que cuenta con una gran experiencia internacional. "La experiencia es un valor agregado que no voy a poner en duda, pero sí tengo un cuerpo técnico con experiencia en muchísimos países y les puede decir que me siento preparado, a los impacientes les pido que esperen a ver los primeros partidos. Ha jugado la intuición pero también la objetividad del club a la hora de contratarme", indicó. Por su parte, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, indicó al inicio del acto que "esta es la presentación de la piedra angular del nuevo Valencia. Estamos muy ilusionados con Mauricio, pedimos para facilitarle su trabajo la unión de todo el valencianismo. Va a haber mucho trabajo, mucho esfuerzo y con eso vamos a conseguir que las ilusiones de nuestros aficionados se cumplan".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×