Joel Campbell se pierde dos amistosos en Alemania con el Betis

El extremo costarricense ya se perdió los dos primeros de los seis amistosos que el Real Betis disputará durante su concentración en Alemania por problemas burocráticos relacionados con su...
 El extremo costarricense ya se perdió los dos primeros de los seis amistosos que el Real Betis disputará durante su concentración en Alemania por problemas burocráticos relacionados con su documentación.
Sevilla, España (Reuters) -
  • El costarricense ya se perdió dos de los seis juegos que el club español tiene en Alemania
  • Tiene problemas burocráticos con su documentación 

El extremo costarricense Joel Campbell ya se perdió los dos primeros de los seis amistosos que el Real Betis disputará durante su concentración en Alemania, el jugado ayer y el de hoy ante el Sandhausen, por problemas burocráticos relacionados con su documentación para trabajar en España. Estos problemas "administrativos" han hecho que Campbell, de 20 años y que ha llegado este verano al Betis cedido por el Arsenal inglés, no pueda vestir la camiseta verdiblanca en el encuentro amistoso de esta tarde, como ya le ocurrió en el disputado ayer sábado ante el Aalen (2-2), también de la Segunda División alemana. El club bético informó hoy en su web oficial que esta baja está motivada "por circunstancias burocráticas" que, según aseguró, "se desbloquearán en breve", por lo que espera que Joel Campbell no tenga problemas para disputar los otros cuatro amistosos, frente a equipos de la Bundesliga, previstos en Alemania. Según el Betis, el costarricense aún no posee algunos requisitos para su identificación fiscal, como el Número de Identidad de Extranjero (NIE), aunque toda su documentación está ya en poder del Consejo Superior de Deportes (CSD) para subsanar esa situación. "Ante el riesgo que podría conllevar cualquier incidente sobre el terreno de juego, que supusiera un perjuicio para el club y el propio futbolista, Campbell podrá jugar cualquier partido en el momento en que se hayan resuelto todos los trámites administrativos necesarios para trabajar en España", precisa en su escrito el Betis. La plantilla que entrena Pepe Mel, que llegó el viernes a la localidad alemana de Bad Schönborn, adonde permanecerá hasta el 12 de agosto, realizó hoy un suave entrenamiento antes del partido ante el Sandhausen en el que no participaron por molestias físicas los defensas Paulao y Mario, ni los medios Cañas y Beñat. El centrocampista vasco Beñat Etxebarría sufrió en el primer amistoso frente al Aalen un golpe en la tibia y es baja para el enfrentamiento con el Sandhausen, al igual que el brasileño Paulo Afonso Santos 'Paulao', Mario Álvarez y José Alberto Cañas. Sí se ejercitaron el extremo portugués Salvador Agra, ya recuperado de un golpe en un pie, y el lateral zurdo Ignacio Pérez “Nacho”, que sufrió hace dos días una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda, por lo que en principio ambos son duda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×