Recibe nuestro newsletter
 

Karanka destacˇ la identidad y ataque del Madrid

Karanka afirmˇ que el balance de la Pretemporada fue excelente. (Foto: Getty Images)
Karanka afirmˇ que el balance de la Pretemporada fue excelente. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Filadelfia, Estados Unidos, domingo 12 de Agosto del 2012

  • El segundo DT aseguró que hay un gran ambiente y disposición en la plantilla blanca
  • No quiso opinar sobre el permiso que recibieron algunos culés para no jugar con "La Roja"
El entrenador asistente del Real Madrid, Aitor Karanka, dijo que tras concluir la gira por Estados Unidos el reto de la nueva temporada era "grande".

Karanka, quien expresó la satisfacción general que se vivía dentro de la expedición del Real Madrid por cómo había transcurrido la gira, reconoció que la preparación que habían realizado durante los 15 días de estancia en Estados Unidos y cuatro partidos amistosos disputados, les iba a ayudar "muchísimo" de cara al futuro.

"Tenemos que llegar en la mejor forma posible porque el reto que se nos presenta para la nueva temporada de competición será difícil y muy exigente desde el primer día", señaló Karanka. "Vamos a necesitar el talento y el esfuerzo de todos los jugadores".

Karanka recordó que dentro de la plantilla hay muy buenos jugadores y profesionales que hacen que la calidad y la unión se mantenga, lo mismo que sus ganas e interés por lograr más títulos.

Otro factor positivo destacado por Karanka en lo que ha sido la gira por Estados Unidos fue la eficacia goleadora que mantiene el equipo al llegar a los 14 por tan sólo tres en contra.

"Los jugadores han llegado a la Pretemporada con una excelente predisposición a hacer bien las cosas a esforzarse y de ahí que se haya mantenido la filosofía e identidad del equipo, incluido el apartado del juego de ataque", comentó Karanka.

Además el segundo del Real Madrid, reiteró de nuevo que la calidad que existe dentro de la plantilla y la competitividad "sana" entre todos los profesionales permite que al final cuando están en el campo den lo mejor de sí.

"Cada partido hay mucha competencia y con la calidad que tiene el equipo las cosas están saliendo bien", argumentó Karanka. "Debemos mantener esa filosofía de trabajo y actitud positiva de lucha".

Karanka no quiso hacer ningún comentario sobre el asunto del permiso que el seleccionador Vicente del Bosque concedió a los jugadores del Barcelona Carles Pujol y Xabi para que no estén con la Selección de España en el amistoso que van a disputar el miércoles, en Puerto Rico.

"No tenemos nada que comentar de otros equipos", señaló Karanka. "Nuestro objetivo es haber completado una buena Pretemporada con todos los jugadores y que el excelente trabajo que hemos realizado se siga proyectando con la participación de nuestros jugadores en cada una de las selecciones a las que han sido llamados".

Karanka reiteró que lo más importante de lo realizado durante la gira es que el equipo regresaba a España sin que ningún jugador sufriese una lesión grave, con la excepción de Álex Fernández, que se lastimó la rodilla derecha.

El segundo del Real Madrid tampoco quiso destacar a jugadores en particular sobre el buen rendimiento que habrían tenido durante la gira por Estados Unidos e insistió que "el trabajo ha sido de todo el equipo".

"Necesitamos a todos los jugadores de cara a la nueva temporada, que será más exigente que nunca, y la competencia que han mostrado durante la gira es la mejor señal que hemos crecido como equipo y a nivel individual", agregó Karanka.

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera