Bielsa dejó fuera de la convocatoria a Llorente y Martínez

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, dejó a Fernando Llorente y Javi Martínez fuera de la convocatoria para afrontar mañana el primer partido de Liga frente al Real Betis en San Mamés.
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, dejó a Fernando Llorente y Javi Martínez fuera de la convocatoria para afrontar mañana el primer partido de Liga frente al Real Betis en San Mamés.
 El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, dejó a Fernando Llorente y Javi Martínez fuera de la convocatoria para afrontar mañana el primer partido de Liga frente al Real Betis en San Mamés.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Ambos jugadores podrían dejar al Athletic

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, dejó a Fernando Llorente y Javi Martínez fuera de la convocatoria para afrontar mañana el primer partido de Liga frente al Real Betis en San Mamés. De hecho, ninguno de los dos internacionales, ambos envueltos en sendas polémicas esta semana por su posible salida del equipo rojiblanco, participó en el último entrenamiento previo a ese debut liguero que dirigió el técnico argentino este sábado en Lezama. A su conclusión, Bielsa argumentó que elaboró la lista de convocados para este primer partido "eligiendo a los que están en mejores condiciones después de evaluar el estado de forma y el estado anímico" de cada futbolista, sin especificar concretamente sobre los casos de Llorente y Martínez. La lista de 19 jugadores para este choque con el Betis está formada por los porteros Iraizoz y Raúl y los jugadores de campo Toquero, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegui, Aduriz, Herrera, Castillo, Ekiza, Igor Martínez, Ruiz de Galarreta y Ramalho. Además de los dos internacionales van a causar baja en este primer partido de Liga los lesionados Fernando Amorebieta y Jon Aurtenetxe, ambos con sendos problemas de pubis, e Iker Muniain, aquejado de un problema muscular. BIELSA ENTIENDE EL MALESTAR DE LA AFICIÓN El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, aseguró que no comparte "las formas" con las que algunos seguidores reprocharon ayer a Fernando Llorente y Javi Martínez su posible interés por abandonar el Athletic, pero también dijo que "entiende el sentimiento que las origina". Ambos jugadores fueron insultados e increpados por un grupo de aficionados que se acercó a Lezama a presenciar la sesión de trabajo de la plantilla rojiblanca después de colocar en el campo de entrenamiento una pancarta en la que se podía leer 'Mercenarios Kanpora" (mercenarios fuera). "Es una situación difícil porque todas las posiciones son comprensibles. Los jugadores están dentro de los derechos que les asisten; el club reclama la vigencia de un estilo y defiende una filosofía; y la posición del público tiene su origen en un sentimiento lastimado", reflexionó Bielsa. El técnico añadió que al haber "tres partes con derechos, razones y expresiones genuinas", "lo que corresponde" por su parte es "ser comprensivo y tratar de administrar la situación percibiendo que lo sustancial es la defensa de los intereses del club".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×