Messi repite como el mejor jugador de la Liga española

El argentino Lionel Messi se mostró orgulloso por su tercera elección consecutiva como mejor jugador y mejor delantero de la Temporada 2011-2012 en los premios de la Liga de Futbol Profesional.
El argentino Lionel Messi se mostró orgulloso por su tercera elección consecutiva como mejor jugador y mejor delantero de la Temporada 2011-2012 en los premios de la Liga de Futbol Profesional.
A+A-
Madrid, España
  • Iker, Ramos, Xabi e Iniesta, Puyol e Isco también fueron reconocidos
  • Pese a que Mou ganó la Liga, Guardiola recibió el galardón como el mejor DT

El argentino Lionel Messi se mostró orgulloso por su tercera elección consecutiva como mejor jugador y mejor delantero de la Temporada 2011-2012 en los premios de la Liga de Futbol Profesional (LFP). "Quiero agradecer por estos dos premios a los entrenadores que me votaron como mejor delantero y a los compañeros de profesión que lo hicieron como mejor jugador. Es un orgullo muy grande poder recibir estos premios. Me tocó el año pasado también, es una ilusión muy grande y una alegría enorme", dijo Messi. El delantero del Barcelona, que anotó la cifra récord de 50 goles la pasada campaña, superó en la terna de finalistas como mejor delantero a dos jugadores del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 46 goles, y el francés Karim Benzema, que anotó 21 tantos. Además de repetir también el premio al mejor entrenador en la persona de Pep Guardiola (pese a que Mourinho ganó la Liga con el Madrid)  el Barcelona se hizo con otros tres galardones de la LFP 2011-12: el de mejor centrocampista de ataque para Andés Iniesta y el de Juego Limpio para su Capitán, Carles Puyol. "Es algo muy especial porque el trabajo de uno se ve valorado, realizado y te hace muy feliz", señaló Iniesta, que ya ganó este premio tras la Temporada 2008-2009 y ganó en la votación final a Santi Cazorla y a Mesut Ozil. Por parte del Real Madrid, el equipo Campeón, Iker Casillas se erigió como el mejor portero, Sergio Ramos como el mejor defensa y Xabi Alonso como el mejor centrocampista. No hubo cabida para Cristiano Ronaldo... Lionel Messi, además de ser el mejor jugador, también fue reconocido como el mejor delantero. Mejor jugador: Lionel Messi (Barcelona) Mejor entrenador: Pep Guardiola (Barcelona) Mejor portero: Iker Casillas (R. Madrid) Mejor defensa: Sergio Ramos (R. Madrid) Mejor mediocentro: Xabi Alonso (R. Madrid) Mejor centrocampista de ataque: Andrés Iniesta (Barcelona) Mejor delantero: Lionel Messi (Barcelona) Juego Limpio: Carles Puyol (Barcelona) Revelación: Francisco Alarcón Isco (Málaga)

Los premios se resuelven con los votos de jugadores y técnicos de ambas categorías. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de la votación de los futbolistas y los mejores por puesto los eligen los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el comité técnico de la LFP, que forman entrenadores de reconocido prestigio.

Fuente: EFE
Recomendaciones
Comentarios