Recibe nuestro newsletter
 

Caemos, aprendemos y nos levantamos: Guardado

El Valencia y Guardado han sido maltratados por el Real Madrid. (Foto: Getty Images)
El Valencia y Guardado han sido maltratados por el Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Valencia, Espaa, mircoles 23 de Enero del 2013

  • Confía en que el Valencia pueda dar la campanada ante el Madrid en Copa del Rey
  • Asegura que un “mal día” no hará que su trabajo como “Naranjero” se vaya en picada
Andrés Guardado sabe que el problema no es caer, sino levantarse. El mexicano, quien en la última semana y ante el Real Madrid ha tenido sus peores actuaciones con el Valencia, asegura que un “mal día” no hará que su trabajo como “Naranjero” se vaya en picada.

Lo que resta, dijo, es aprender de los tropiezos, madurar e impedir que éstos ensombrezcan el duro trabajo y las nuevas conquistas. Y es que aunque el Valencia ha sido maltratado por los “Merengues” eso no los hace el peor equipo de la Liga española.

“A pesar del 0-5, que sí es muy doloroso y todos nos vamos tristes, eso no puede borrar todo lo bueno que hemos hecho y eso lo aplico también en lo individual. Todo lo bueno que he conseguido en afianzarme en la lateral, obviamente errores los podemos tener todos, un mal partido cualquiera, pero bueno hay que agarrarse de lo bueno y seguir para arriba.

“No somos los peores del mundo, ni hace mucho éramos los mejores cuando las cosas iban bien. Esto es el futbol, es así y hay que aprender de los errores”, aseguró en entrevista para “VCFplay”.

"Obviamente errores los podemos tener todos, un mal partido cualquiera, pero bueno hay que agarrarse de lo bueno y seguir para arriba."
El Real Madrid y el Valencia llevan dos enfrentamientos consecutivos en la última semana. En la ida de Cuartos de la Copa del Rey, el Valencia cayó 2-0 -con autogol de Guardado incluido-, mientras que en el juego de Liga, el cuadro “Che” fue masacrado en Mestalla con un 0-5 que evidenció a la defensa y otra vez al mexicano, quien perdió en la salida una pelota que a la postre se convirtió en anotación “Merengue”.

Ya con la “manita” en el olvido, Guardado se mostró seguro de que con determinación, actitud y unidad, el Valencia pueda tener su revancha cuando afronte de nuevo al cuadro blanco en la vuelta de la Copa. Para el “Principito” el 2-0 no un marcador imposible de remontar… ahí está la Real Sociedad que vino de abajo para derrotar 3-2 al Barça y quitarle el invicto.

“Lo ideal sería marcar rápido que la gente se enchufe con nosotros, que vea posible la remontada y podamos dar la campanada. Hay que estar con tranquilidad son 90 minutos y por ahí puede pasar cualquier cosa”, dijo el seleccionado tricolor, quien hizo el llamado a la épica desde todos los sectores.

“La actitud del equipo tiene que ser muy positiva que no nos pese este 0-5 de Liga. Podemos lavar la cara del Valencia que es lo que merece. Todos somos el Valencia, la afición, el equipo, todo mundo y no queda más que entre todos levantar la cabeza”, finalizó el volante, quien con el equipo "Che" se desempeña como lateral.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera