Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Hércules 1-1 Villarreal... Debuta Aquino en empate

El ex jugador de la Máquina ingresó al 67. (Foto: Villarreal C.F.)
El ex jugador de la Máquina ingresó al 67. (Foto: Villarreal C.F.)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Alicante, España, domingo 17 de Febrero del 2013

  • El mexicano jugó 26 minutos y podría estrenarse ante su afición el próximo domingo
Javier Aquino deberá recordar este día como el de su debut en el futbol español... y sólo por eso.
 
Poco memorables resultaron los primeros minutos del mexicano con el Villarreal, que perdió la ventaja y empató 1-1 en su visita al Hércules, resultado que les sirve de poco en su lucha para ocupar puestos directos de ascenso.
 
El ex volante de Cruz Azul ingresó al minuto 67 por Moi Gómez y fue durante la recta final cuando apareció más por la banda derecha, desde donde intentó desequilibrar.
 
El "Submarino Amarillo" desperdició la superioridad y la ventaja conseguida desde el minuto 40', cuando Francisco Farinós definió de zurda en el límite del área, donde aprovechó un mal rechace de la defensa local.
 
El Villarreal consiguió ese 1-0 parcial en buena medida por el penal que al 20' falló el Hércules, ya que el cobro de Javier Portillo fue al estilo "Panenka" y se estrelló en el travesaño. La falta fue marcada por un empujón de Mateo Mussacchio sobre Adrián Sardinero.
 
Al 28', el visitante estuvo a punto de marcar el segundo mediante un cabezazo de Moi Gómez que el arquero Ismael Falcón desvió con un gran lance.
 
A pesar de que el portero del Villarreal, Juan Carlos Sánchez, había evitado en un par de ocasiones el empate del Hércules, al 65' echó por la borda su buena actuación.
 
Noé Pamarot consiguió el 1-1 con un disparo desde fuera del área, que pasó casi entre las manos del guardameta, quien no supo cómo atacar el esférico.
 
Apenas tras ello, un par de minutos después, Javier Aquino apareció por la banda para sustituir a Moi Gómez y debutar con la camiseta amarilla número 9.
 
Después de pasar varios minutos sin balones por el sector derecho, en los minutos finales consiguió un par de tiros de esquina aunque no lució tan desequilibrante ni encarador.
 
Incluso, al 85' su equipo se salvó de la derrota, ya que un disparo de Portillo apenas fue desviado por el portero visitante.
 
El empate dejó al Villarreal en el sexto lugar de la Segunda División española, en la última posición para buscar la promoción a Primera, con 41 unidades. Sin embargo, el resultado luce a ocasión desperdiciada, ya que el triunfo lo hubiera colocado en cuarto, a 4 puntos de distancia del segundo lugar (Almería), que ya asciende de manera directa.
 
El próximo sábado podría darse la presentación de Aquino en El Madrigal ante su nueva afición, ya que el Villarreal recibirá a Las Palmas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
May. 03
Barcelona 2
Getafe 2
Finalizado
May. 04
Sevilla 0
Villarreal 0
Finalizado
May. 03
Osasuna 0
Celta de Vigo 2
Finalizado
May. 04
Real Madrid 2
Valencia 2
Finalizado
May. 03
Valladolid 1
Espanyol 0
Finalizado
May. 05
Real Sociedad 1
Granada CF 1
Finalizado
May. 04
Levante 2
Atlético de Madrid 0