El Espanyol prefiere aplazar la renovación de Aguirre

El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, aseguró que ante la buena marcha en Liga a los "Periquitos" les ilusionaría renovar al estratega mexicano, Javier Aguirre, sin embargo esperarán...
 El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, aseguró que ante la buena marcha en Liga a los "Periquitos" les ilusionaría renovar al estratega mexicano, Javier Aguirre, sin embargo esperarán hasta sellar la permanencia.
Barcelona, España (Reuters) -
  • A su llegada hace dos meses, Javier Aguirre firmó un contrato que vence el próximo junio

El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, aseguró  que ante la buena marcha en Liga a los “Periquitos” les ilusionaría renovar al estratega mexicano, Javier Aguirre, sin embargo será un tema que considerarán más adelante, hasta que el equipo haya sellado la permanencia en Primera División.

“(Renovarlo) sería una buena señal (ya que el equipo estaría salvado) y porque hay una buena sintonía. Hablaremos más adelante, dentro de semanas o meses", advirtió Perarnau, quien enfatizó que la máxima prioridad del club es la permanencia.

"Cuando consigamos el objetivo trataremos el tema, entonces podremos hacerlo con más tranquilidad", añadió el responsable deportivo, en declaraciones a “La Xarxa”. El técnico mexicano llegó hace dos meses y firmó un contrato válido hasta el mes de junio.

"Cuando consigamos el objetivo trataremos el tema, entonces podremos hacerlo con más tranquilidad"

No obstante, Óscar Perarnau se mostró muy satisfecho por la buena marcha del equipo con Javier Aguirre al frente: "Reconozco que me ha sorprendido, porque entendía que el nuevo entrenador llegó en una situación compleja. Pero ahora los números, en las once jornadas que lleva, son espectaculares".

Cabe destacar que desde la llegada del "Vasco" al banquillo, el cuadro blanquiazul sólo ha sufrido un descalabro, el cual se dio en el Camp Nou frente al Barcelona. Es así que ha logrado cosechar 22 puntos de los 33 posibles.

Por otra parte, el director deportivo valoró la renovación del mediocampista Joan Verdú, quien queda libre al final de esta temporada: "Pienso que las posturas de ambas partes están un poco alejadas pero todos tenemos buena predisposición. Tenemos la esperanza de que renueve y estamos luchando para esto".

De todos modos, Perarnau reconoció que a la entidad catalana no le gustaría que Verdú se fuera a otro club pero subrayó que el Espanyol "tiene sus limitaciones".

La portería es otra de las cuestiones que ocupa al área deportiva, ya que su capitán Cristian Álvarez termina contrato y el buen momento de “Kiko” Casilla puede atraer a otros clubes.

La secretaría técnica aseguró que deben estar preparados para cualquier escenario: "Podría llegar alguna propuesta por Casilla. Además, Cristian queda libre en junio. Tenemos que conocer la situación de porteros que nos puedan interesar, pero esto no quiere decir que les vayamos a fichar", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×