En la cantera del Madrid se va perdiendo la esperanza: Jesé

En la cantera del Real Madrid se pierde la ilusión y la esperanza... Jesé Rodríguez, joya del filial Castilla, mandó un mensaje fuerte y claro a la Directiva blanca y a José Mourinho.
 En la cantera del Real Madrid se pierde la ilusión y la esperanza... Jesé Rodríguez, joya del filial Castilla, mandó un mensaje fuerte y claro a la Directiva blanca y a José Mourinho.
Madrid, España -
  • La joya del Castilla lamentó que Mourinho no impulse al talento joven del equipo

En la cantera del Real Madrid se pierde la ilusión y la esperanza… Jesé Rodríguez, joya del filial Castilla, mandó un mensaje fuerte y claro a la Directiva blanca y a José Mourinho. El joven delantero de 19 años confesó que ser un canterano merengue es un privilegio, pero un privilegio que viene teñido de cierta frustración y coraje… “Yo quiero jugar en el primer equipo, eso está más que claro, pero uno poco a poco va perdiendo la esperanza, porque ve que las oportunidades no vienen. Pero yo quiero jugar en el Real Madrid”, confesó al Diario Marca. Sabedor de la calidad que hay en el primer equipo y consciente de que al club le gusta fichar estrellas ya hechas, el goleador lamentó que Mourinho no impulse al talento joven en el club más ganador y con más tradición de España, filosofía muy distinta a la que se ejerce en el histórico rival… el Barcelona. “En el primer equipo hay buenos jugadores pero ahora mismo todos los canteranos lo vemos lejos. No sé lo que pasa ahí pero Mourinho está apostando más por jugadores del primer equipo, que es normal, pero también creo que en la cantera se está trabajando bien”, espetó el Seleccionado español Sub-19. Jesé, quien cree haber hecho méritos suficientes para tener más minutos con Cristiano Ronaldo y compañía, asegura que lo único que resta es seguir trabajando hasta que la ilusión ya no pueda más… “Soy muy humilde y muchos lo pueden creer, pero si luego no llega la oportunidad pues las esperanzas se pierden”. El goleador del Castilla, quien ostenta 13 tantos en lo que va de campaña, también confesó que termina su relación con el club en 2014 y hasta el momento Florentino Pérez no se ha acercado para hablar de una renovación. Pero el joven artillero no se preocupa… “Si veo que no llega (la renovación) pues miraremos otras cosas. Yo quiero jugar en el Real Madrid pero si aquí no confían en mí, pues otros equipos lo harán”, aseveró como si quisiera recordar la historia de Roberto Soldado, Granero, Juan Mata o Juanfran. En la campaña pasada, Jesé recibió sólo dos oportunidades para jugar con el primer equipo (una en Liga y otra en Copa), mientras que en la presente campaña no ha sido requerido por Mou. Actualmente, Iker Casillas y Álvaro Arbeloa son los únicos canteranos titulares en el primer equipo. Callejón y Morata son utilizados como sustitutos. APOYO TOTAL A TORIL El joven nacido en Las Palmas de Gran Canaria confía en que en algún momento la Directiva merengue le dé oportunidad la Alberto Toril, DT del Castilla, de dirigir al primer equipo. “Yo creo que Mourinho es un entrenador que se rodea de jugadores que están hechos. Entrenador de cantera es Toril. El ha sido muy importante para mí. Me ha enseñado mucho, me ha dado mucho y tengo mucha confianza en que algún día sea entrenador del primer equipo”, aseguró. No hace mucho Mourinho criticó el sistema que usa Toril, argumentando que no está hecho para que los canteranos se adapten al sistema del primer equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×