Jonathan dos Santos, perdido y lejos de la gloria

Se aferró a seguir en el Barcelona con el objetivo de triunfar en el club más laureado de la última década, pero su afán no fue recompensado en la cancha.
Se aferró a seguir en el Barcelona con el objetivo de triunfar en el club más laureado de la última década, pero su afán no fue recompensado en la cancha.
 Se aferró a seguir en el Barcelona con el objetivo de triunfar en el club más laureado de la última década, pero su afán no fue recompensado en la cancha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jonathan dos Santos sólo ha jugado un partido de Liga en esta temporada
  • Su nombre figuraría en la lista de transferibles del club para el verano

Se aferró a seguir en el Barcelona con el objetivo de triunfar en el club más laureado de la última década, pero su afán no fue recompensado en la cancha. El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos está cada vez más lejos de la gloria con el Barcelona ahora que las oportunidades de jugar no llegan, y a sus 22 años de edad no ha podido jugar 90 minutos de corrido con el primer equipo. Las cartas del mediocampista fueron apostadas para quedarse en el club blaugrana pese a que la Directiva culé tuvo ofertas para vender al mediocampista desde el verano pasado, y de acuerdo al diario Marca en su edición del 15 de febrero, el mexicano ahora sí estaría transferible al final de la temporada. Y es que los números de Jonathan en este ciclo 2012-2013 están lejos de permitir al jugador exigir un panorama distinto pese a que su contrato expira en 2015, en especial por el contexto que viven los blaugranas desde la salida de Josep Guardiola. En esta temporada, el mediocampista sólo tiene nueve minutos jugados de Liga en la victoria 3-1 del Barcelona ante el Zaragoza. Dos Santos no ha jugado un sólo minuto en la Champions League, cuya competencia podría terminar para su equipo este martes cuando el Barcelona reciba al Milán con una desventaja de 2-0. Y sólo la Copa del Rey fue una vitrina para Jonathan ya que ahí disputó tres partidos con apenas 125 minutos repartidos entre 68 de titular y 57 como sustituto. El Barcelona terminó su participación la semana anterior cuando fue eliminado por el Real Madrid. El 1 de diciembre de 2011 Andoni Zubizarreta, Director Deportivo del Barcelona, había anunciado que Dos santos se integraba a la plantilla del primer equipo catalán, situación que dejó contento al futbolista que veía la oportunidad de trascender con el club. “(Tito) Vilanova también ha trabajando aquí en La Masia y, al igual que Guardiola, creo que seguirá confiando mucho en los jóvenes”, dijo Jonathan en aquel momento. Con la salida de Josep Guardiola del banquillo culé, la lucha de Tito Vilanova contra el cáncer que lo ha alejado del equipo y la dificultad del Barcelona para encontrar resultados, las posibilidades de jugar se extinguieron para el joven jugador. Todavía su palmarés podría ser una buena carta de presentación pues ganó la Liga en 2010-2011, la Champions League 2010-2011, la Copa 2011-2012, la Supercopa UEFA 2010-11, la Supercopa de España 2011 y el Mundial de clubes 2010-2011, pero su participación en cada certamen quedó en un apoyo anímico para sus compañeros y no tanto futbolístico. Un año menor que su hermano Giovani, quien probó suerte en varios equipos de Europa hasta recalar en el Mallorca e ir recuperando su nivel, Jonathan no tiene una vitrina para jugar y cada vez se aleja más de la gloria, y todo por aferrarse a estar en el Barcelona y no abrir su horizonte hacia donde sí tenga posibilidades de trascender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×