Recibe nuestro newsletter
 

Sin minutos y sin Oro, pero Jona no se arrepiente de aferrarse al Bara

El mediocampista asegura que lucha da a da por ser considerado. (Foto: Getty Images)
El mediocampista asegura que lucha da a da por ser considerado. (Foto: Getty Images)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, martes 19 de Marzo del 2013

  • El mexicano aseguró que espera con fervor el día en que pueda ser titular en el cuadro culé
“Yo creía en mi sueño, por eso estoy aquí y no me arrepiento”, es la sentencia de Jonathan dos Santos, el mediocampista mexicano que apostó por quedarse en el Barcelona y dejó de lado la oportunidad de ganar con el Tri la medalla de Oro Olímpica, además de enrolarse a las filas del Sevilla, equipo donde muy probablemente hoy sería titular.

Jona, canterano culé, no ha visto retribuido su compromiso y perseverancia con la camiseta blaugrana en el terreno de juego, sin embargo, asegura que si pudiera retroceder en el tiempo, haría exactamente lo mismo, ni el Oro con México habría cambiado su postura de "amor eterno" al mejor club del mundo.

“No me arrepiento de haberme quedado, estoy feliz, por algo estoy aquí, tengo esperanzas de que algún día llegue ese momento (ser titular en el primer equipo). Me quedé con esa ilusión, con el reto.

“No me arrepiento de haber renunciado a los Juegos Olímpicos para hacer la Pretemporada con el Barça. La gente lo ve así como que yo renuncié, pero no fue así, quería luchar por mi puesto en el Barcelona”, aseguró el menor de los Dos Santos en entrevista con el programa catalán “Primer Toc”

Y aunque estaba consciente de que no lo tendría fácil para hacerse de un lugar a lado de Messi, Iniesta, Xavi y compañía, el mexicano también se dijo sorprendido de que no lo hayan tomando en cuenta ni para ser regular en la Copa del Rey.

“No (no me siento engañado), yo sabía que iba tener pocos minutos, tampoco esperaba tan pocos, pero me quedé con mucha ilusión, con muchísimas ganas de luchar”, dijo quien el año pasado firmó una extensión de contrato por tres años, mismo que espera cumplir.

Pero no todo es saldo negativo. Quizás a sus 23 años no tenga participación regular en la Liga y eso le genere críticas, pero estar rodeado de jugadores de altísimo nivel es una experiencia que no cualquiera puede presumir y no cualquiera puede entender.

“Estoy aprendiendo de los mejores del mundo, estoy en la mejor escuela del mundo, en el mejor club. La gente puede decir que tuve un año perdido, pero para mí no, estoy contento”, aseveró al tiempo de justificar su decisión.

“Entreno duro, nunca he bajado los brazos, me considero un luchador, estoy aquí quiero seguir luchando. Me costó muchísimo llegar hasta donde he llegado”, compartió.

El camisa 12, quien fue uno de los tres jugadores del primer equipo que se quedaron en Barcelona en la semana de FECHA FIFA, lamentó que México no lo haya convocado para los duelos de Eliminatoria Mundialista, pero comprende la postura del “Chepo” de la Torre.

“Es difícil que en la Selección te llamen si no tienes minutos, casi no tengo ritmo de juego estoy trabajando al máximo aunque no es lo mismo trabajar en entrenamientos que partidos”.

Por último, Dos Santos aseguró que le gustaría seguir en el Barça, aunque admitió que siempre le ha llamado mucho la atención la Liga inglesa pues “hay mucho nivel".

Y aunque mantiene la postura de amor incondicional, el mediocampista mexicano sabe que no puede prever lo que pasará en el futuro y con su carrera… "Todavía no sé lo que hay, ya veremos en verano. No se sabe lo que pueda pasar”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera