El resurgir de la Real con Carlos Vela como estrella

La Real Sociedad está sorprendiendo a propios y extraños. Su cuarto lugar en la Liga española ha hecho que la prensa española volteé hacia San Sebastián para ver de cerca el "milagro" orquestado...
La Real Sociedad está sorprendiendo a propios y extraños. Su cuarto lugar en la Liga española ha hecho que la prensa española volteé hacia San Sebastián para ver de cerca el "milagro" orquestado por Montanier y Vela.
 La Real Sociedad está sorprendiendo a propios y extraños. Su cuarto lugar en la Liga española ha hecho que la prensa española volteé hacia San Sebastián para ver de cerca el "milagro" orquestado por Montanier y Vela.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • La prensa lo elogia, pero él prefiere no "crecerse" y mantenerse humilde
  • "Cuando te sientes superior es cuando echas todo a perder", aseguró
  • La televisión presentó el documental "El Resurgir de la Real Sociedad"

La Real Sociedad está sorprendiendo a propios y extraños. Su cuarto lugar en la Liga española, su atractivo estilo de juego y su fantástica cuota goleadora han hecho que la prensa española volteé hacia San Sebastián para ver de cerca el “milagro” orquestado por el técnico francés Philippe Montanier y el mexicano Carlos Vela. “Todo equipo que quiera volar, debe tener una estrella y en este caso la estrella es mexicana y se llama Carlos Vela”, es una de las premisas del documental “El resurgir de la Real Sociedad”, editado por Canal Plus, y en el que se muestra de cerca cómo un equipo joven pasó de la preocupación de salvarse del descenso, a la euforia de soñar con la Champions League. Y es que en ese proceso idílico, en el que tras 10 años las competencias europeas están de nuevo en el mapa de la Real, el de Cancún ha sido fundamental. Sus 13 goles, 8 asistencias, su liderazgo y polivalencia han hecho que sea un hombre clave para el equipo “Txuri-Urdin”, sin embargo, el camisa 11 procura no “crecerse” ante los elogios de la prensa pues sabe que perder el piso le quitaría este momento sublime a él y a su equipo. “La verdad que me siento uno más porque aquí el futbol es un juego de equipo. Por más que uno sea la estrella no sirve de nada, hay que trabajar con humildad, no creerte más que nadie porque en el momento que te sientes superior es cuando echas todo a perder”, dijo el azteca para el documental. Vela también habló de la fórmula que lo cambiado de ser en el Arsenal un futbolista gris y en el olvido, a convertirse en un referente en España. La confianza y la química, como en cualquier pareja, es fundamental, asegura el “Bombardero”. “En nivel, goles y asistencias voy superando lo que hice el año pasado. Lo que me hace crecer es la confianza que me dan, el equipo cree en mí, confía en mí, me da el balón cuando lo pido. Están felices conmigo y yo con ellos. Cuando hay buena química las cosas salen mejor”, compartió el zurdo, quien reiteró que en Londres no dejaron que el mejor Vela apareciera. "Hubo momentos malos en el Arsenal por no tener minutos, ni confianza. No te atreves a hacer las cosas que tú sabes, pero en el momento en que estás bien, que te dejan ser tú, ahí están los resultados y creo que aún puedo dar más”, aseveró quien encontró en San Sebastián una segunda oportunidad para disfrutar el futbol, a lo cual no piensa renunciar, pese a la cláusula de recompra con la que cuentan los “Gunners”. “Quiero estar en este proceso, llegué a luchar por la salvación y hoy estamos luchando por Europa. Hay que luchar por Europa cada año, que la gente no se sorprenda de vernos ahí, que sea algo más habitual, podemos ser un equipo de los importantes”, advirtió el delantero de 24 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×