Carlos Vela se dice dispuesto a volver al Tri

Carlos Vela dijo que aceptaría ver el Mundial de Brasil por la televisión, pero aclara que también está dispuesto a volver a la Selección Mexicana cuando sea el momento adecuado.
Carlos Vela dijo que aceptaría ver el Mundial de Brasil por la televisión, pero aclara que también está dispuesto a volver a la Selección Mexicana cuando sea el momento adecuado.
 Carlos Vela dijo que aceptaría ver el Mundial de Brasil por la televisión, pero aclara que también está dispuesto a volver a la Selección Mexicana cuando sea el momento adecuado.
San Sebastián, España -
  • El delantero mexicano descartó tener problemas con el 'Chepo' de la Torre
  • Se dijo aficionado del Real Madrid y del Miami Heat, además de que reconoció que el futbol lo duerme por TV

Carlos Vela dijo que aceptaría ver el Mundial de Brasil por la televisión, pero aclara que también está dispuesto a volver a la Selección Mexicana cuando sea el momento adecuado.

Sin explicar qué condiciones le llevarían a regresar al Tricolor, el delantero reiteró que defiende a México a muerte y descartó tener problemas con el DT José Manuel de la Torre.

Desde su última participación con el Tri, en marzo del 2011, Vela se ha negado en tres ocasiones para vestir la camiseta verde: en febrero del 2012 para un amistoso contra Colombia, luego para los Juegos Olímpicos de Londres y finalmente para el partido de inicio del Hexagonal, en febrero de este año contra Jamaica.

“Estoy esperando el momento adecuado para hacerlo. Quiero y defiendo a México a muerte. Tomé la decisión en un momento que creí que era lo mejor para mi futuro, pero no estoy cerrado”, aseguró en entrevista para el Diario As, de España.

"Estoy esperando el momento adecuado para hacerlo. Quiero y defiendo a México a muerte"

El “Bombardero” aclaró que sus negativas no serán para siempre y que si el “Chepo” lo ve en condiciones de volver, estará dispuesto a platicar.

“Cuando me vea preparado y si ellos creen que debo estar, lo hablaremos. No me arrepiento, fue lo mejor para mí y estoy tranquilo. Pido respeto, no que me entiendan ni que me apoyen. México no va a tener problema para estar en el Mundial”, agregó.

-¿Y lo verá por la tele?- “Si toca eso estaré como un fan más. Pero tengo algo muy claro: nunca digas nunca. El seleccionador mexicano estuvo aquí, estuvimos comiendo juntos y no tengo ningún problema con él”, añadió. Lamentó que cuando jugaba para el Arsenal e iba con la Selección, era muy criticado porque no tenía ritmo de juego y de cualquier modo la gente esperaba que marcara tres goles por partido.

AFICIONADO DEL MADRID

En la larga entrevista, el mexicano aseguró vivir en la Real Sociedad el mejor momento de su carrera, ilusionado con disputar la Champions. Actualmente, el equipo donostiarra es cuarto de la Tabla General, en posición para disputar Repechaje para la competencia europea.

Vela se dijo aficionado original del Real Madrid, equipo al que enfrentará en Anoeta el 26 de mayo.

“Es el equipo que más me gusta del mundo, les sigo desde niño. Nunca he podido ganarles, quiero hacerlo. Es el único que nos falta de los grandes. En la ida lo tuvimos, pero al final con diez nos pasaron por encima”, recordó.

"Es el equipo que más me gusta del mundo, les sigo desde niño. Nunca he podido ganarles, quiero hacerlo. Es el único que nos falta de los grandes"

Explicó que su afición por el club “Merengue” tiene que ver con la referencia de Hugo Sánchez.

“Como mexicano es una referencia, el máximo ídolo. También jugó allí Ronaldo, otra de mis referencias. En la época de los galácticos muchos niños nos hicimos del Madrid por ellos”, señaló.

-¿Y qué recuerda del Real Madrid en su niñez?- “Que llegábamos del ‘cole’ a casa para ver los partidos de Champions. Recuerdo ver el gol de Zidane en Glasgow y pensar que algún día me gustaría poder estar ahí. Es otro nivel lo de ese equipo y se queda como un sueño. Aquí estamos, jugando contra ellos, y es mucho decir”, manifestó.

Aunque señaló a Lionel Messi como el mejor del mundo, dijo preferir a Cristiano Ronaldo por su espectacularidad, además de que detalló los motivos por los que se siente a gusto en San Sebastián.

“La tranquilidad, poder hacer mi vida normal. Me encanta jugar al futbol, pero no me gusta que no puedas salir a tomar algo con tus amigos sin que la gente esté ahí. Aquí la gente es muy respetuosa y entiende que necesitamos tener una vida normal. Esa armonía que tengo me hace disfrutar más en el campo”, mencionó.

En ese sentido, reconoció que estaba contento en el Arsenal pero que en el aspecto personal nunca se sintió pleno ahí.

“No encajé. Se me hacían muy duros los días. Por eso decidí venir a España, lo más parecido a mi país”, expresó.

Sobre la cláusula de contrato que tienen los "Gunners" para hacerse nuevamente de sus servicios, dijo que ojalá y en el verano se pueda suprimir esa condición.

“No quiero volver a un lugar donde no tengo buenos recuerdos. No por el club, sino por la ciudad, que quede claro. En el club siempre me trataron muy bien”, afirmó.

También aceptó que ha habido momentos en su carrera en que no ha sabido cómo actuar, dada la temprana edad en que encontró el éxito, sobre todo a partir del título mundial con la Sub-17 en el 2005.

“Ahí ves cómo es este mundo, hay que aprender a distinguir la gente que te quiere de verdad de la que está contigo por lo que eres o por lo que ganas”, agregó.

LO DUERME EL FUTBOL POR TV

Agradecido con compañeros como Elustondo, Vela se dijo también muy cercano a Antoine Griezmann, así como aficionado al Miami Heat de Lebron James, equipo al que ha ido a apoyar en el verano.

“Es el único deporte del que puedo ver un partido. Con los demás me puedo quedar dormido. El futbol por la tele es el que

más me aburre. Me duermo en el minuto cinco, y más si el partido es malo”, añadió.

“Disfruto mucho jugando al futbol pero hasta ahí. No veo programas, no sabría decirle ni cinco resultados de la última jornada. Sé que ganamos nosotros y el Real Madrid. Punto. De basket en cambio le diría más”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×