El pase de Neymar al Barcelona incendia la prensa y las redes sociales en España

El brasileño firmará el lunes un contrato que lo ligará por cinco años al club catalán, y será presentado al terminar su participación con la selección brasileña en la Copa Confederaciones.
 El brasileño firmará el lunes un contrato que lo ligará por cinco años al club catalán, y será presentado al terminar su participación con la selección brasileña en la Copa Confederaciones.
Barcelona, España -
  • El pase de Neymar al Barcelona incendia la prensa y las redes sociales en España

Ayer, a las 8:30 de la noche hora mexicana (3:30 de Europa), el Barcelona anunció la contratación de Neymar, por una cantidad aún no especificada. El brasileño firmará el lunes un contrato que lo ligará por cinco años al club catalán, y será presentado al terminar su participación con la selección brasileña en la Copa Confederaciones. Como había sucedido antes con Di Stéfano, Figo, Luis Enrique o Karembeu, la saga de Neymar representa el último enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona por un jugador, y se remonta ya a varios años, en los que los dos grandes del futbol español lucharon por la firma del brasileño, que en un momento parecía ya amarrado con los merengues y terminará vistiendo la camiseta blaugrana. La prensa catalana celebró el traspaso. Aunque las ediciones en papel no tuvieron tiempo de registrarlo en sus páginas, los sitios web reportaron la noticia desde el momento en que fue anunciada y editorializaron con las circunstancias. Así, Sport titulaba “Confirmado: Neymar, al Barça”, con un fotomontaje del jugador en una camiseta del Barcelona. Su columnista principal Josep María Casanovas encabezaba su texto: “Un éxito de Sandro Rosell es otra derrota para Florentino”. El Mundo Deportivo seguía un camino similar, publicaba otro fotomontaje con la cabeza “Oficial: Neymar, al Barça”, y su director Santi Nolla, catalogaba al brasileño como “Heredero de Ronnie (Ronaldinho)”. La prensa madrileña fue, evidentemente, menos entusiasta. Marca encabezó con “El Barça ficha a Neymar” y concedió que el brasileño podría formar una pareja temible con Lionel Messi. Además, reseñó que el joven delantero habría pedido a Pep Guardiola que lo llevara al equipo catalán después de que éste goleara al Santos 4-0 en la final del Mundial de Clubes 2012. El AS, por su parte, lanzó una encuesta a sus lectores preguntando si se llevarían bien los dos astros del Barcelona. Al filo del mediodía hora local, 54% de quienes contestaron lo habían hecho afirmativamente. Más interesante resultó la apuesta de El País. Además de publicar la noticia, adelantó las cifras que podrían haberse manejado por el traspaso. El Barcelona habría pagado entre 25y 30 millones al Santos, más 5 millones en partidos amistosos, más otros 9 para los representantes, más otros supuestos 10 que el Barcelona habría adelantado al padre de Neymar. Además, detalla la complicada situación del pase del brasileño, que sería 55% propiedad del Santos y 45% de empresarios brasileños. Más tarde, el periodista estrella de esa publicación, Diego Torres, diría en Twitter que en círculos del Madrid se desestimó el fichaje porque habría costado 130 millones de euros al cuadro merengue, aunque no detalló de dónde salía esa valoración. Se espera que a lo largo de la tarde se desvele más información, pero por lo pronto, el traspaso de Neymar ha monopolizado a la prensa y las redes sociales en España, donde la final de la Champions League ha dejado por completo su lugar al mercado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×