Hugo Sánchez pidió evitar comparaciones con Raúl Jiménez

El ex delantero mexicano del Atlético de Madrid, Hugo Sánchez, pidió no presionar al nuevo atacante del equipo 'colchonero' Raúl Jiménez, ya que consideró importante dejarlo desarrollarse en el...
El ex delantero mexicano del Atlético de Madrid, Hugo Sánchez, pidió no presionar al nuevo atacante del equipo 'colchonero' Raúl Jiménez, ya que consideró importante dejarlo desarrollarse en el futbol europeo.
 El ex delantero mexicano del Atlético de Madrid, Hugo Sánchez, pidió no presionar al nuevo atacante del equipo 'colchonero' Raúl Jiménez, ya que consideró importante dejarlo desarrollarse en el futbol europeo.  (Foto: )
Madrid, España (Notimex) -
  • El 'Penta' expresó que Jiménez tiene un inicio en Europa parecido al de él
  • Hugo aplaudió el fichaje de Guillermo Ochoa en el Málaga

El ex delantero mexicano del Atlético de Madrid, Hugo Sánchez, pidió no presionar al nuevo atacante del equipo "colchonero" Raúl Jiménez, ya que consideró importante dejarlo desarrollarse en el futbol europeo. "Comparar es malo, no me gusta, y en este caso menos, pero no por mí. Creo que comparar a Raúl conmigo es añadirle presión al chico en estos momentos y eso no me gusta, no quiero que se le presione y no voy a dejar que se haga, él debe hacerse su camino en España", señaló el "Pentapichichi".

"Ambos llegamos al Atlético desde México con 23 años. Ambos jugamos unos Juegos Olímpicos antes de ir a España"

Sánchez, quien durante su etapa como futbolista del Atlético anotó 82 goles en los 152 partidos que disputó, se dio tiempo para destacar las cualidades de su compatriota Jiménez, al cual calificó como "un jugador de remate fácil".

"No es un típico ariete, es un jugador de remate fácil, que marca con la derecha, la izquierda, de cabeza y hasta de chilena, tiene calidad y talento suficientes, se mueve mucho por todos los sectores del ataque y le gusta participar en el juego y no sólo rematar", aseguró en entrevista con el diario español "Marca". Finalmente, el también entrenador, puntualizó que el ex futbolista del América ha tenido un inicio de carrera similar a la de él. "Ha tenido un comienzo de carrera parecido al mío. Ambos llegamos al Atlético desde México con 23 años. Ambos jugamos unos Juegos Olímpicos antes de ir a España", finalizó.

ACIERTO DEL MÁLAGA

Hugo también aseguró que el reciente fichaje del arquero Guillermo Ochoa al club español Málaga, fue un acierto por parte de la entidad blanquiazul. "Creo que han acertado (Málaga) con su traspaso", dijo el "Pentapichichi". El exdelantero del Real Madrid dirigió al guardameta cuando fue el técnico de la Selección Mexicana durante la Copa América de Venezuela en el 2007, y en su opinión, Ochoa ya mostraba un nivel aceptable. "Yo confié en él y ya prometía mucho entonces. Tenía frialdad y tranquilidad. Fue el primer portero mexicano en Europa y eso indica mucho sobre su idea y su hambre", señaló. Sánchez Márquez resaltó el gran nivel y el buen momento que atraviesa el guardameta de 29 años. "Su calidad está fuera de toda duda, lo demostró en el Mundial", agregó.