Cristiano Ronaldo inició votaciones del 11 FIFPRo 2014

Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y mejor futbolista del mundo en 2013, inició las votaciones para la elección de los jugadores que formarán el Once Mundial de FIFPro 2014.
Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y mejor futbolista del mundo en 2013, inició las votaciones para la elección de los jugadores que formarán el Once Mundial de FIFPro 2014.
 Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y mejor futbolista del mundo en 2013, inició las votaciones para la elección de los jugadores que formarán el Once Mundial de FIFPro 2014.  (Foto: Getty, )
Madrid, España (Reuters) -
  • Serán un total de 60 mil jugadores los que emitirán su voto

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y mejor futbolista del mundo en 2013, inició las votaciones para la elección de los jugadores que formarán el Once Mundial de FIFPro 2014. Junto a Ronaldo votaron el resto de jugadores del Real Madrid, que este martes viajó a Bulgaria para disputar mañana su segundo partido de la Liga de Campeones frente al Ludogorets, según informó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El sindicato español recordó que más de 60 mil jugadores profesionales de todo el planeta podrán elegir a los que consideren que han sido los once mejores del año 2014, coordinados por el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) y a través de sus respectivas Asociaciones. En la pasada edición, el once mundial de FIFPro incluyó tres jugadores españoles y estuvo formado por Manuel Neuer (Bayern Múnich); Dani Alves (Barcelona), Thiago Silva (París Saint Germain), Sergio Ramos (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Franck Ribery (Bayern Múnich), Andrés Iniesta (Barcelona); Lionel Messi (Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Los futbolistas que ejerzan su derecho al voto podrán elegir un portero, cuatro defensas independientemente de cual sea su posición, tres centrocampistas y tres delanteros y todos ellos serán reconocidos durante los actos de la Gala del Balón de Oro, que se celebrará el próximo mes de enero de 2015. AFE recordó que los jugadores que militan actualmente en clubes españoles de Primera División, Segunda y Segunda B podrán realizar su votación una vez que reciban los dípticos que les entregarán los representantes del sindicato en las distintas visitas a los vestuarios de cada equipo.

No te pierdas