El Madrid terminaría por devaluar a 'Chicharito'

La suplencia a la que "Chicharito" Hernández ha quedado relegado en los últimos meses con el equipo ibérico puede ocasionar que el delantero mexicano se devalúe en todos los sentidos.
La suplencia a la que "Chicharito" Hernández ha quedado relegado en los últimos meses con el equipo ibérico puede ocasionar que el delantero mexicano se devalúe en todos los sentidos.
 La suplencia a la que "Chicharito" Hernández ha quedado relegado en los últimos meses con el equipo ibérico puede ocasionar que el delantero mexicano se devalúe en todos los sentidos.
Ciudad de México -
  • Para Miguel Herrera, lo “ideal” sería que Hernández Balcázar tuviera minutos de partido
  • En cuanto a imagen pública y marketing, “Chicharito” está perdiendo valor

La inminente permanencia de Javier Hernández en el Real Madrid pone en peligro su futuro. La suplencia a la que “Chicharito” Hernández ha quedado relegado en los últimos meses con el equipo ibérico puede ocasionar que el delantero mexicano se devalúe en todos los sentidos.

El artillero del cuadro merengue solo ha participado en 14 de 34 encuentros oficiales que tiene el Real Madrid, situación que no es mal vista en el plano deportivo por el DT nacional Miguel Herrera o el Director de Selecciones Nacionales Héctor González Iñárritu; pero sí para expertos en imagen pública y mercadotecnia.

Desde el punto de vista del marketing deportivo la realidad que hoy vive Hernández Balcázar podría afectar el valor que tiene como marca, pues se ha convertido en un “producto” sin exposición alguna.

“Necesita visibilidad, exposición; la marca no está devaluada pero tampoco visible. Puedes hablar de las condiciones del “Chicharito”, pero todo se ha quedado en la palabrería; al producto, en este caso Javier Hernández, no lo ves en la cancha.

“No está devaluada la marca aún, si él se va a otro equipo y se vuelve a ir a la banca entonces tendría el proceso natural del decremento de su valor. El “Chicharito” tuvo patrocinios de bancos, refresqueras, tiendas de ropa y si antes le pagaban 10 pesos ahora no tiene argumentos para que le sigan pagando 10 pesos”, estableció Rogelio Roa, experto en Marketing Deportivo.

Y es que desde el punto de vista de la preparación física, José Rangel, encargado de ese rubro en el Tri ve ideal que “Chicharito” tenga minutos, aunque tampoco resulta un “hándicap”.

“Está haciendo el trabajo regular del equipo, la recomendación es que siempre esté haciendo el trabajo al tope, el trabajo que le dan compensatorio por no tener participación recibe esa carga también. Cuando llega acá lo evaluamos y si hay que reforzar algún aspecto lo hacemos, conoce bien el sistema de juego y solo hay que equilibrarlos”, refirió.

INCONSTANCIA, REFLEJO DE LA IMAGEN DE 'CH14'Eric Olavarrieta, experto en Imagen Pública también fue consultado. Desde su materia, Olavarrieta ve el actual momento de Hernández Balcázar como la oportunidad ideal para cambiar su estrategia pues lo que refleja su imagen desde la banca del Madrid está lejos del éxito.

“Refleja inconstancia. Jugar en el Real Madrid es muy bueno para cualquier imagen, por eso nadie le dice que no al Madrid; se tiene una buena vitrina, pero no está en los primeros niveles de la misma y es difícil que le permitan mostrarse. “Hoy en día es difícil hablar de un éxito en la carrera de “Chicharito”, está en una zona baja, mucho más discreta de lo que podía ser. Este momento viene bien para reconsiderar su estrategia en términos de imagen, creo que ningún futbolista piensa en estar siempre en la banca y le vendría bien un cambio de aires”, declaró.

Desde el punto de vista deportivo la imagen no es tan negativa, pues el estratega del Tri valora el aporte del delantero mexicano. “Lo que hemos escuchado de Ancelotti, parece que el muchacho trabaja bien y mantiene un buen nivel y cuando entra a la cancha responde, pero hay que esperar a que tenga más minutos”, manifestó el “Piojo”.

“Lo ideal es que esté jugando, tener minutos, ritmo, pero “Chícharo” es un guerrero, en efectividad es de los mejores, entrenar en un equipo así tiene un plus, no es lo ideal, pero es importante estar en clubes de mucha competencia donde los interescuadras son como partidos”, estableció González Iñárritu.

Hernández Balcázar tiene contrato por seis meses más con el Campeón de Europa, pues pertenece al Manchester United por lo que sería hasta el verano cuando podría vestir una nueva camiseta.

No te pierdas