El Barça, tras marca goleadora del Madrid

Solo dos goles separan al Barcelona de empatar una marca, en pos del Real Madrid, sobre la cantidad de goles en un año natural en la Liga Española.
 Ante la posibilidad de que la provincia de Cataluña consiga su separación del estado español, mediante una declaración independentista, también ha provocado la incertidumbre.
Ciudad de México -
  • Los blaugrana acumulan 176 goles en el 2015

Solo dos goles separan al Barcelona de empatar una marca, en pos del Real Madrid, sobre la cantidad de goles en un año natural en la Liga española.

El partido del próximo miércoles representará la oportunidad de llegar a 178 anotaciones, cifra que logró el cuadro blanco del 2014.

El número actual del cuadro culé es 176 y enfrentará al Betis en el Camp Nou antes de terminar el año.

Según una recopilación del diario El País, el año pasado Cristiano Ronaldo marcó 56 tantos, Karim Benzema, 28 y Gareth Bale, 24, entre otros, para un total de 178 del Madrid de Carlo Ancelotti.

El Barcelona suma ahora 176 con 47 de Lionel Messi, 46 de Luis Suárez y 41 de Neymar, además de 7 de Ivan Rakitic, 5 de Gerard Piqué y 5 de Pedro, 3 de Sandro y 2 de Munir. Los mejores registros del equipo blaugrana son del 2012 (175 goles) y 2011 (170).

Aunque el Barcelona no podrá terminar este ciclo con la perfección de los seis títulos del 2009, sí tiene la opción de desbancar al archirrival como el más productivo en un año donde finalizaron la campaña 2014-15 e iniciaron la 2015-16.

Hace seis años, el plantel dirigido por Pep Guardiola ganó Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Esta vez se les escapó la Supercopa de España, que les ganó el Athletic de Bilbao, pero solo dos goles los separan de compensar un trofeo con un nuevo récord.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×