Barça, Atleti y Madrid, calendario disparejo

Te presentamos el calendario que tiene cada una de las tres escuadras en la pelea por el título. Barcelona mantiene la cima con sus 76 puntos y en este momento sería campeón por los resultados...
 Te presentamos el calendario que tiene cada una de las tres escuadras en la pelea por el título. Barcelona mantiene la cima con sus 76 puntos y en este momento sería campeón por los resultados positivos que obtuvo ante los Colchoneros que también t
Ciudad de México -
  • El cuadro culé enfrentará a rivales más "accesibles"
  • Atlético, el único que cerrará en casa en la Jornada 38, última de la temporada

El mal momento que vive el Barcelona, aún líder de la Liga española, ha provocado que Real Madrid y Atlético de Madrid revivan una campaña que hace tres jornadas parecía decidida y sin mayores contratiempos para los culés.

Por eso aquí te presentamos el calendario que tiene cada una de las tres escuadras en la pelea por el título. Barcelona mantiene la cima con sus 76 puntos y en este momento sería campeón por los resultados positivos que obtuvo ante los Colchoneros que también tienen 76 unidades, y abajo está el Real Madrid con 75 puntos.

En el papel Barcelona es el equipo que tiene el calendario más "accesible" pues su rival mejor colocado en este momento ocupa el lugar 13 de la Liga española.

Barcelona visitará al Deportivo La Coruña (13), recibirá al Sporting de Gijón (18), irá a Betis (14), jugará el Derbi ante el Espanyol (15) como local y culminará su temporada en Granada (17).

El Atlético de Madrid tendrá que meterse a San Mamés ante el Athletic (5), recibirá al Málaga (8) y al Rayo Vallecano (16), luego irá a Levante (19) y el último partido lo jugará en el Calderón ante el Celta de Vigo (6).

Finalmente, el Real Madrid chocará ante el Villarreal (5), irá a Vallecas ante el Rayo (16), visitará a la Real Sociedad (10), recibirá al Valencia (12) y terminará en La Coruña ante el Deportivo (13).

En esos mismos partidos, pero en la primera vuelta, fue el Atlético el que mejor cosecha de puntos obtuvo con 12 al ganar cuatro y perder uno (ante el Málaga), seguido por el Barcelona que se llevó 11 tras empates ante el Deportivo y el Espanyol; mientras que el Real Madrid sumó solo 10 puntos al ganar tres duelos, empatar con el Valencia y perder con el Villarreal.

De repetirse los mismos resultados sería el Atlético de Madrid el que se coronaría como campeón de la Liga española como sucedió hace un par de años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×