Getafe-Xerez... El Getafe buscará su segunda victoria consecutiva

El Getafe buscará ante el Xerez su segunda victoria consecutiva en Liga, 59 jornadas después de lograrlo por última vez, y con la que conseguiría escalar posiciones hacia la parte noble de la...
 El Getafe buscará ante el Xerez su segunda victoria consecutiva en Liga, 59 jornadas después de lograrlo por última vez, y con la que conseguiría escalar posiciones hacia la parte noble de la clasificación.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Xerez afronta en Getafe su tercera Final consecutiva para escapar del pozo de la zona de descenso

El Getafe buscará ante el Xerez su segunda victoria consecutiva en Liga, 59 jornadas después de lograrlo por última vez, y con la que conseguiría escalar posiciones hacia la parte noble de la clasificación. Desde el 16 de marzo de 2008, cuando el danés Michael Laudrup dirigía al equipo, han pasado demasiadas jornadas, casi una temporada y media, desde que el Getafe no consigue vencer en dos encuentros seguidos. En aquella ocasión, lo hizo primero ante el Murcia (0-3) y después frente al Racing de Santander (2-1). Es demasiado tiempo para un equipo que aspira a estar colocado en posiciones interesantes de la Liga. Ante el Xerez, el Getafe tiene una oportunidad de oro para acabar con esa racha tan negativa. Después de ganar al Espanyol en Cornellá-El Prat (0-2), recibe a un rival aparentemente asequible. Para vencer a los andaluces, Míchel formará un equipo muy similar al de la última jornada. La única novedad en el once titular será la de Daniel Parejo, que formará en la medular junto a Javier Casquero y Derek Boateng. El canterano del Real Madrid no viajó a Barcelona en el último encuentro a causa de problemas físicos con un tobillo y a la falta de entrenamientos con sus compañeros por estar concentrado con la Selección Española Sub-21. Curiosamente, Parejo deja fuera de la convocatoria a Adrián González, titular ante el Espanyol. El centrocampista "azulón" ha pasado de jugar desde el inicio a ver el partido desde la grada. Tal vez Míchel ha preferido ahorrarse problemas con la afición, que durante el partido ante el Deportivo centró sus críticas y sus silbidos en su hijo. O tal vez simplemente está fuera por razones técnicas. El Xerez afronta en Getafe su tercera Final consecutiva para escapar del pozo de la zona de descenso. Los jerezanos, penúltimos en la tabla clasificatoria y con siete puntos, podrían salir de la parte baja de la tabla si ganan o empatan y si los resultados ajenos le favorecen. Tras sendos empates a cero frente a Valladolid y Sporting, el equipo que entrena José Ángel "Cuco" Ziganda, acude a Getafe obligado a vencer si quiere llegar al parón de Navidad con opciones de luchar hasta el final por la permanencia. La única novedad en la lista de convocados es la baja de Momo, lesionado, y en su lugar, el entrenador ha incluido a Carlos Calvo. Vuelven a quedarse fuera de la convocatoria Toni, Míchel, Abel, Víctor Sánchez y el Capitán Mendoza. En cuanto al once inicial, Ziganda sólo prevé un cambio respecto al que jugó frente al Sporting, ya que Maldonado entraría por Antoñito para formar dupla de ataque con Mario Bermejo, y el resto del equipo sería el mismo. - Alineaciones probables: Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Casquero, Boateng, Parejo; Pedro León, Gavilán y Soldado. Xerez: Renan; Francis, Casado, David Prieto, Aythami; Bergantiños, Keita, Armenteros, Orellana; Maldonado y Mario Bermejo. Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Hora: 10:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×