Atlético de Madrid-Osasuna... Los Colchoneros miran a Europa

Atlético de Madrid y Osasuna se estrenan en los partidos de lunes en el Estadio Vicente Calderón, escenario de un duelo entre dos equipos igualados a puntos en la mitad de la Tabla y en el que los...
 Atlético de Madrid y Osasuna se estrenan en los partidos de lunes en el Estadio Vicente Calderón, escenario de un duelo entre dos equipos igualados a puntos en la mitad de la Tabla y en el que los rojiblancos mantienen su mirada en Europa.
Madrid, España (Reuters) -
  • No puede fallar el conjunto madrileño

Atlético de Madrid y Osasuna se estrenan en los partidos de lunes en el Estadio Vicente Calderón, escenario de un duelo entre dos equipos igualados a puntos en la mitad de la Tabla y en el que los rojiblancos mantienen su mirada en Europa con la victoria ante los navarros como único resultado válido.

No puede fallar el conjunto madrileño. Su lejanía del sexto puesto, 11 puntos, le ha dejado ya sin casi margen de error en la persecución de ese objetivo, aunque los resultados de la Jornada, con empate entre Sevilla y Deportivo (1-1) y derrota del Mallorca (3-0), le ofrecen la oportunidad de creer todavía en esa meta.

"Se han dado muchos empates interesantes esta Jornada por Europa y creo que tenemos una buena oportunidad de quitar puntos. Tenemos alicientes, tenemos la posibilidad de dar un salto, jugamos en casa y queremos anular a un rival que en estos momentos está demasiado cerca de nosotros", valoró hoy el entrenador Quique Sánchez Flores.

A remolque toda la Temporada de esas posiciones, sólo le vale el triunfo mañana ante Osasuna para afrontar las últimas 12 citas del campeonato con posibilidades de alcanzar las plazas europeas, después de su mejoría de las Fechas más recientes, en las que se ha olvidado de la amenaza del descenso, ya a 11 puntos de distancia.

Ahora, el Atlético mira a Europa marcado por el cansancio acumulado en los dos últimos meses, pero reforzado de autoestima, sobre todo en su estadio, en el que, pese al empate sin goles del pasado jueves en la Europa League contra el Sporting de Lisboa, ha recuperado la fiabilidad necesaria para pensar en metas mayores.

El conjunto rojiblanco sólo ha perdido uno de sus últimos 10 choques oficiales en el Vicente Calderón, donde mañana encara otro partido exigente con las importantes bajas del portugués Tiago Mendes y de José Antonio Reyes, dos piezas claves en la reacción del equipo, pero ausentes del encuentro de mañana por sanción.

Raúl García suplirá al medio centro luso como acompañante del brasileño Paulo Assunçao, mientras que José Manuel Jurado, aunque Quique también tiene la opción del argentino Eduardo Salvio, entrará en la banda derecha en lugar de Reyes, en un once que, en principio, no tendrá más novedades para el partido frente a Osasuna.

David de Gea seguirá en la portería, con el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez y Antonio López en la defensa, el portugués Simao Sabrosa en el extremo izquierdo y el argentino “Kun” Agüero y el uruguayo Diego Forlán en punta, aunque el entrenador podría optar por dar descanso al ariete charrúa. Si es así, el senegalés Ibrahima Balde sería titular.

Enfrente estará Osasuna, con los mismos puntos (31) que los rojiblancos en la clasificación y que llegará al Vicente Calderón con la intención de confirmar el buen juego de las últimas Jornadas con una victoria que, sin embargo, se le ha resistido en los cuatro encuentros más recientes.

Los rojillos sólo han sumado 2 puntos en este periodo, cuando anteriormente habían enlazado cuatro victorias consecutivas, pero la imagen ha sido buena en los dos últimos partidos frente al Sporting y al Getafe, ante los que el equipo navarro no estuvo fino en la definición.

A pesar de esta última racha, el conjunto osasunista se mantiene tranquilo en la clasificación, ya que, empatado con el Atlético de Madrid, maneja una diferencia de 11 puntos respecto al descenso.

El técnico rojillo, José Antonio Camacho, recupera para este encuentro a los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, fuera de la convocatoria ante el Getafe al retrasar su llegada a Pamplona por el compromiso de su Selección.

Tras el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de Tajonar, Camacho ha citado a los jugadores que mañana en vuelo chárter viajarán a Madrid y han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Delporte y Aranda, además de Roversio, Oier, Jokin Esparza y Dady.

Así, los convocados por el técnico murciano son Ricardo, Roberto, Echaide, Azpilicueta, Miguel Flaño, Sergio, Josetxo, Monreal, Calleja, Puñal, Vadócz, Rúper, Nekounam, Camuñas, Masoud, Juanfran, Pandiani y Jorge Galán

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Jurado, Assunçao, Raúl García, Simao; Forlán y “Kun” Agüero.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Vadocz, Nekounam, Camuñas; Masoud y Pandiani.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×